Tuesday 16 de April de 2024
AVENTURA | 01-07-2021 12:34

El AirCar completa con éxito su primer vuelo entre ciudades

El auto volador de Klein Vision es uno de los proyectos más desarrollados en la actualidad. Características de un vehículo híbrido que está muy cerca de salir al mercado.
Ver galería de imágenes

El año pasado pudimos apreciar el primer vuelo del AirCar, un auto volador desarrollado por la compañía eslovaca Klein Vision. El proyecto, uno de los más desarrollados hasta el momento, acaba de conseguir un nuevo hito al completar con éxito el primero vuelo entre dos ciudades.

Para esta prueba, el coche volador despegó del aeropuerto de Nitra, en Eslovaquia, y media hora más tarde aterrizó en el aeropuerto de Bratislava. Además, el piloto utilizó el mismo auto para llegar y salir de dichos aeropuertos.

El AirCar es un modelo híbrido, que claramente se parece a un auto con alas y la verdad es que no dista mucho de eso. En tierra se mueve como un auto más, pero con solo apretar un botón dos alas salen del interior y el alerón retrocede para convertir al vehículo en una futurista aeronave.

En los últimos meses el auto volador ha sumado más de 40 horas de vuelo, donde consiguió alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, giros de 45 grados y una altitud de 2.500 metros.

Después de tantas pruebas, todo parece indicar que la compañía está lista para empezar a producir una versión comercial. Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, no sería raro que dentro de uno o dos años lo veamos en alguna calle europea.

“Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial, puedes conducir tu AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o tu hotel y estacionarlo en un estacionamiento normal”, afirmó Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de Klein Vision.

0107_auto

Se espera que la versión comercial cuente con un motor de 300 CV, una velocidad máxima de 300 km/h y una autonomía de 1.000 km.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend