Friday 26 de April de 2024
BIKE | 06-08-2021 15:40

Esta es la bicicleta eléctrica más económica de Mercedes-Benz

La n+ Mercedes-Benz EQ City Racer es el modelo más barato de la firma alemana. No tiene velocidades, sino un sistema que regula la transmisión de forma automática.
Ver galería de imágenes

De a poco varias marcas automotrices empiezan a desembarcar en el mundo de las bicicletas, especialmente las eléctricas, que están teniendo un gran auge en el último tiempo. En esta sintonía está Mercedes-Benz, que ya cuenta con un interesante catálogo de bicis eléctricas, pero donde lo más llamativo no son sus modelos premium, sino su versión más económica.

La n+ Mercedes-Benz EQ City Racer es la bicicleta más barata que la firma alemana tiene para ofrecer, con un precio en Europa de 2.490 euros, unos 2.900 dólares. Un precio más que acorde para un modelo de calidad diseñado para moverse de forma ágil por la ciudad en el día a día.

Entre los puntos a destacar, hay que señalar su horquilla delantera rígida, que asegura una conducción más confiable, y el otro es su peso, que ronda los 16 kg, incluyendo la batería.

0608_bicicleta

Otro punto para elogiar es la instalación de un motor eléctrico de tipo wheel-hub (ubicado en el eje de la rueda trasera), que trabaja en conjunto con una transmisión por sensor de par con correa de carbono dentada. Esta no cuenta con velocidades, sino que se regula automáticamente de acuerdo a la cadencia de pedaleo, la velocidad y el modo de asistencia que elija el usuario.

La bicicleta respeta los 250 W de potencia máxima establecidos en Europa, además de un par motor de 45 Nm. Se alimenta de una batería que está situada en el tubo vertical del cuadro y que tiene una capacidad de 252 Wh. La misma brindará hasta 45 kilómetros de autonomía.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend