Thursday 28 de March de 2024
BIKE | 29-09-2021 17:25

MOMA E-FAT Pro: una mountain bike eléctrica para terrenos extremos

Con doble suspensión y ruedas de 26 pulgadas muy anchas, esta e-bike está pensada para aquellos que buscan asistencia eléctrica en los caminos más difíciles fuera de la ciudad.
Ver galería de imágenes

Las bicicletas eléctricas no paran de crecer en variedad y cada vez aparecen más modelos enfocados en escenarios para nada urbanos. Una de las bicis más radicales de los últimos tiempos es la MOMA E-FAT Pro, una mountain bike eléctrica pensada para las rutas más extremas, que se vale de un interesante sistema de suspensión doble y unas muy anchas ruedas que aseguran una excelente tracción.

Seguramente lo más llamativo sean sus ruedas, donde nos encontramos con unas cubiertas CST de 26 pulgadas de diámetro y 4 de ancho. Además, la horquilla delantera es de la marca RST, con 75 milímetros de recorrido.

En el aspecto eléctrico nos encontramos con un motor wheel-hub (situado en el buje de la rueda trasera), que se alimenta de una batería extraíble de 624 Wh de capacidad, la cual requiere de 4 horas para cargarse totalmente.

2909_bici

Debido a que fue diseñada para el mercado europeo, la MOMA ofrece una asistencia al pedaleo en una velocidad de hasta 25 km/h. Por su parte, se estima que la batería puede ofrecer una autonomía que va de los 100 a los 120 kilómetros con una carga completa.

Con respecto a la transmisión, la E-FAT Pro se decanta por la clásica marca Shimano, con un sistema ALTUS de 8 velocidades. La marca brinda información de los frenos, pero a las notas se pueden distinguir unos de tipo hidráulico, con 180 milímetros de recorrido delante y 160 detrás.

A las claras nos encontramos ante una bicicleta para divertirse por caminos rurales o la montaña, para aquellos que no les teman a las subidas, las piedras y los descensos rápidos. Como contra más destacada hay que nombrar su peso de 30 kilos, una cifra a tener en cuenta si no se le piensa dar un uso tan extremo como el que propone la marca.

 

Fuente: Híbridos y eléctricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend