Saturday 20 de April de 2024
BIKE | 26-11-2021 15:22

Giant lanza su primera MTB eléctrica de carbono

La Giant Trance X Advanced E+ estará disponible en 3 versiones. Cuenta con un motor Yamaha de 250 W, doble suspensión de hasta 150 mm y un cuadro regulable.
Ver galería de imágenes

El catálogo de la marca Giant se amplía con la Trance X Advanced E+, su primera MTB eléctrica y con cuadro de carbono. Esta mountain bike estará disponible en 3 versiones, aunque en el mercado europeo ya vaticinan un precio que parte de los 7.200 dólares.

Giant ha pegado un salto de calidad dentro de sus bicicletas eléctricas al incorporar este nuevo modelo, cuyo cuadro está compuesto de carbono composite de grado Advanced, que ha permitido reducir el peso en 2 kilos con respecto a las versiones previas de aluminio.

Además, uno de los puntos más atractivos de la bicicleta es que la geometría del cuadro es regulable, gracias a un sistema de acción rápida, por lo que se puede hacer incluso en mitad de una salida.

Para ello cuenta con dos ajustes independientes mediante el sistema Flip Chip, que se puede configurar tanto para terrenos rápidos y abiertos como para superficies más exigentes y complicadas. Estos ajustes funcionan sobre el tubo de la dirección, el asiento y la altura del eje de pedalier.

2611_bici

Otro de sus puntos interesantes es la suspensión. En la parte trasera nos encontramos con una suspensión Maestro de 135 mm de recorrido, mientras que la delantera es de 150. Ideal para divertirse por terrenos muy accidentados.

Con respecto a su parte eléctrica, esta se basa en un motor Yamaha SyncDrive Pro, de 250 W y asistencia al pedaleo con hasta 85 Nm de par motor. A esto se le suma una batería de 625 W. Según Giant, con una carga completa y la asistencia más exigente, la bicicleta tendrá una autonomía de aproximadamente 60 km.

Como si todo esto no fuera poco, la Giant Trance X Advanced E+ ofrece cinco modos distintos de conducción: Power, Sport, Active, Basic, Ec. También se puede optar por recurrir a la función SmartAssist, que determina automáticamente la ayuda que es necesaria en función del tipo de pedaleo que se está practicando.

 

Fuente: Híbridos y eléctricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend