Friday 19 de April de 2024
BIKE | 15-03-2022 13:17

Sadler, la bicicleta eléctrica plegable más chica del mundo

Además de sus reducidas dimensiones, una de las claves de su innovador diseño está en sus particulares ruedas sin rayos.
Ver galería de imágenes

Gianluca Sada y Luca Scudieri, dos diseñadores italianos del Grupo Ader, son los creadores de la Sadler, bicicleta eléctrica plegable más chica del mundo. Según ellos, su modelo hace foco en la sostenibilidad, la innovación y la versatilidad. Aun así, a los clientes le resultará más llamativa por otras cosas, como por ejemplo sus llamativas ruedas sin rayos.

Las bicicletas plegables surgieron frente a la necesidad de aquellas personas que necesitaban un medio de transporte propio que ocupara poco espacio al momento de guardarlo o transportarlo. Y a pesar de que su éxito es innegable, lo cierto es que también tienen serios problemas, como la falta de estabilidad o la posición incómoda del ciclista, además de la dificultad para moverse por terrenos accidentados.

Teniendo esto en cuenta, la Sadler se diseñó para contrarrestar estas contras y ofrecer una bicicleta plegable eléctrico superior a las vigentes en el mercado. Para ello, el modelo cuenta con un cuadro de fibra de carbono con ruedas de 26 pulgadas, que llaman la atención por no tener radios. Estas ruedas se anclan al cuadro gracias a unas pequeñas ruedecillas apoyadas en el bastidor. Su mecanismo de plegado permite reducir sus dimensiones a 66 centímetros de largo.

1503_bike

Este modelo eléctrico tiene un peso de 14,8 kilogramos, cifra relativamente baja para el estándar del mercado. Además, su motor eléctrico permite una asistencia de 250 W, que ofrece una velocidad máxima de 25 km/h (límite de velocidad establecido en la Unión Europea para las bicicletas eléctricas). Obviamente, el sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 252 Wh, que asegura una autonomía estimada de 90 kilómetros.

La Sadler está disponible en seis modelos. Cada uno de ellos lleva el nombre del lugar al que representa: Napoli, Roma, Positano, Firenze, Portofino y Vulcano. Se puede comprar de forma online a través de su página web.

 

Fuente: Híbridos y Eléctricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend