Friday 26 de April de 2024
BIKE | 26-02-2022 10:00

Ya llega la nueva edición de la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

El domingo 27 de febrero el downhill urbano se apoderará de los cerros y escaleras de la ciudad chilena. Entre los 30 participantes estarán los argentinos Jerónimo Páez y Gonzalo Gajdosech.
Ver galería de imágenes

Los cerros de Valparaíso vuelvan a vivir el downhill urbano más importante de América Latina: este domingo 27 de febrero, 30 pilotos le darán vida a la 18ª edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. La última edición del evento fue en 2019, cuando el chileno Pedro Ferreira se coronó campeón frente a miles personas que se acercaron a los diferentes sectores del track.

Desde las 14 horas los competidores disputarán las clasificatorias para definir quiénes serán los 15 que se medirán en la gran final, que empezará a las 15.40. El objetivo: mostrar su talento para bajar los 1,6 kilómetros de largo que tiene el recorrido en el menor tiempo posible.

La ruta

La edición 2022 de VCA comenzará en lo alto del Cerro Cárcel, en el Patio Jessica, para bajar por las Escaleras de Bocaccio y pasar por sobre los techos que dirigen al interior del Hotel Faro Azul, una de las atracciones del circuito.

Tras saltar desde una de las ventanas de la casa, el track continúa por calle Manzano en dirección a la Plaza Bismarck en Av. Alemania. Ahí uno de los saltos más espectaculares del recorrido dará inicio a una zona de velocidad por calle Atahualpa, donde estará el tradicional wall ride y una bajada que llevará hasta la Plaza el Descanso, justo ante de los metros finales.

2402_downhill

El track cerrará su última etapa por Av. Cumming, donde los competidores sortearán varios obstáculos en altura, incluido otro tradicional de VCA como es el container, para luego tomar velocidad hasta la Pérgola de las Flores, desde donde se lanzarán en un último intento por lograr el mejor tiempo al llegar a Plaza Aníbal Pinto.

Este 2022, la nueva edición de VCA se verá marcada por el reencuentro de los dos principales candidatos a ganar: Pedro Ferreira y el checo Tomás Slavík. Ambos volverán a bajar las calles de Valparaíso tras una reñida final en 2019. A ellos dos se suman destacados pilotos nacionales e internacionales, como por ejemplo Johannes Fischbach –campeón 2016–, los franceses Remy Metailler y Adrien Lorón, Camilo Sánchez –reciente ganador de Red Bull Monserrate Cerro Abajo–, los pilotos locales Felipe Agurto y Matías Núñez, y los argentinos Jerónimo Páez y Gonzalo Gajdosech.

La transmisión oficial de la final comenzará a las 15:40 (hora de Argentina) del domingo 27 de febrero y se podrá ver por Red Bull TV y los canales de Red Bull Bike en Youtube y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend