Saturday 27 de April de 2024
BIKE | 09-03-2022 17:13

Se viene un nuevo Desafío de las Nubes en Salta

La provincia presentó la novena edición de su esperadísima carrera de mountain bike. Se realizará el 5 de junio y contará con 4 circuitos diferentes.
Ver galería de imágenes

La provincia de Salta presentó la 9° edición del Desafío de las Nubes, una desafiante carrera de mountain bike a través de espectaculares paisajes y que aspira, según sus organizadores, a convertirse en la carrea de MTB más importante de la Argentina para los próximos años.

La competencia tendrá lugar el 5 de junio en la reserva natural Loma Balcón, un predio de 4.000 hectáreas de praderas y senderos muy complejos, donde los corredores deberán mostrar todas sus habilidades como ciclistas.

Los corredores podrán experimentar a lo largo del desafío distintos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial.

Para este año el Desafío de las Nubes contará con 4 circuitos en total. Los dos más importantes serán de carácter competitivo, con un recorrido de 70 kilómetros de rural bike y otro de 40 de cross country. Por su parte, también habrá 2 circuitos promocionales con distancias más cortas: 20 km en rural bike y 24 en cross country.

0903_bike

La reserva natural Loma Balcón se encuentra a aproximadamente 8 kilómetros del centro de la ciudad de Salta, por lo que la llegada al predio es sumamente sencilla y un dato muy importante para corredores que vengan de diferentes puntos del país.

Para esta edición se espera un número de corredores por encima de los 1.100 corredores. Además, según adelantó el Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, se están preparando diferentes paquetes turísticos para invitar a los participantes a quedarse en la provincia varios días más y así disfrutar de los diferentes atractivos que tiene para ofrecer.

Con el auspicio de marcas emblemáticas del sector, como Shimano y Specialized, el Desafío de las Nubes promete ser una gran experiencia para los aficionados al mountain bike.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web oficial del evento.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend