Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-06-2022 10:20

Ya está nuevamente habilitado el circuito de la Garganta del Diablo

La mayor atracción de las Cataratas del Iguazú estuvo cerrada al público durante seis días como consecuencia de la gran crecida del río, tras las intensas lluvias registradas en Brasil y al mayor volumen de agua emitido por las represas del país vecino.
Ver galería de imágenes

 

Tras permanecer cerrado desde el pasado jueves 2 debido a la crecida del río Iguazú tras las intensas lluvias registradas en las cuencas del Brasil y al mayor volumen de agua emitido por las represas brasileñas,  las autoridades del Parque Nacional Iguazú informaron que a partir de hoy, miércoles 8 de junio, el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú ya se encuentra nuevamente habilitado a los turistas.

La medida de seguridad se tomó cuando el caudal de agua del río Iguazú, que alimenta a las Cataratas, llegó a los 12.000 metros cúbicos por segundo, ya que, normalmente, el mismo ronda entre los 1.500 a  2.000 metros cúbicos.

0806_garganta del diablo

La fuerza de la caída de agua había obligado también a suspender los habituales paseos náuticos en lanchas que llevan a los turistas al pie de los mayores saltos a través de un curso fluvial.

“Desde el miércoles 8 de junio ya se encuentran nuevamente habilitados para los visitantes tanto las pasarelas como el mirador principal de este emblemático sector del Área Cataratas”, informaron desde el Parque Nacional Iguazú, a través de su cuenta oficial de Twitter.

A partir del descenso paulatino que se observó actualmente en el caudal del río Iguazú superior, el pasado domingo 5 comenzaron a trabajar en la restauración de las barandas de los 1.100 metros de pasarela y del balcón de la Garganta del Diablo. Y, aunque el caudal de agua todavía permanece superior al normal, las autoridades del mencionado parque consideraron que ya estaban dadas las condiciones para su reapertura.

0806_garganta del diablo“Los trabajos de reparación de las pasarelas afectadas por la crecida del Iguazú, concluyeron ayer, gracias al trabajo del personal técnico de la empresa IASA, cuyos equipos trabajaron intensamente durante cuatro jornadas para habilitar el paseo y área del mirador Garganta del Diablo, comunicaron desde la Administración de Parques Nacionales (APN).

Cabe recordar que la última vez que se había cerrado el circuito de la Garganta del Diablo había sido en diciembre del 2015, cuando el Iguazú registró 11.000 metros cúbicos por segundo.

0806_garganta del diablo

Por último, las autoridades aprovecharon la oportunidad para recodarles a los visitantes que no deben alimentar a las especies autóctonas que habitan en el área protegida para contribuir a la conservación de las Cataratas del Iguazú que cuentan con un total de  275 saltos- el 80% se encuentra del lado argentino-, y que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend