Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-06-2022 10:02

Una yaguareté sorprendió a un grupo de turistas que paseaban en lancha por el Parque Nacional Iguazú

El animal, que fue capturado el pasado 8 de marzo para ser estudiado, fue visto mientras descansaba y tomaba sol en las cercanías de las Cataratas del Iguazú. Video.
Ver galería de imágenes

Indira, la yaguareté que habita en la selva misionera fue vista descansando y tomando sol plácidamente a pocos a metros de las Cataratas del Iguazú y a orillas del río del lado brasilero, por un grupo de turistas que disfrutaban de uno de los habituales paseos recreativos en lancha por la zona.

0206_yaguaretè

Según informaron desde el Ministerio de Ecología de Misiones, a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter, la yaguareté hembra fue sorprendido por los turistas mientras estaba descansando y asoleándose sobre unas rocas ubicadas a muy pocos metros del agua.

“Indira, una hembra de yaguareté, fue vista por turistas del Parque Nacional Iguazú. Estaba en una zona de rocas y la fotografiaron trabajadores de Macuco Safari, Brasil", comentaron.

“El animal fue capturado el pasado 8 de marzo para ser monitoreado y estudiado por especialistas de las organizaciones Onças Iguaçu y Proyecto Yaguareté a través de un collar localizador que se le colocó especialmente para tal fin”, agregaron desde el mencionado organismo.

0206_yaguaretè

Cabe recordar que Indira nació en el año 2018 en Parque Nacional Iguazú, y comienzos del año pasado fue mamá de su primer cachorro macho al que bautizaron Aritana, del cual los especialistas no volvieron a tener noticia sobre su paradero, algo que les preocupa mucho ya que, según afirmaron, todavía es muy chico como para haberse independizado de su mamá.  

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend