Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-11-2021 14:38

La extinción del yaguareté sería muy grave para la fauna argentina

Así lo afirma una encuesta realizada por Fundación Vida Silvestre, en la que el 35 % de las personas reconocieron a este animal como el más representativo de toda la fauna argentina.

En el marco del Día Internacional del Yaguareté que se celebra hoy, lunes 29 de noviembre, Fundación Vida Silvestre dio a conocer los resultados de una encuesta sobre este animal salvaje, en la cual el 97 % de las personas considera que la extinción del yaguareté sería muy grave para la fauna argentina.

Otro de los datos más reveladores y a la vez sumamente preocupante que arrojó este trabajo realizado por la mencionada ONG es que el  90% de los encuestados reconoció que existe un alto riesgo de que esto pueda suceder en los próximos años si no se toman las medidas pertinentes que aseguren la protección y conservación del yaguareté en la Argentina.

2911_yaguarete

Según el relevamiento, el 35% de las personas lo reconocieron como el animal silvestre más emblemático de la fauna argentina, en tanto que el 70% confesó saber muy poco o nada sobre la actual difícil situación de supervivencia por la que está atravesando el yaguareté en nuestro país, en tanto que el 90% afirmó que se encuentra en peligro de extinción.

Debido a su amplia distribución geográfica histórica este animal es llamado de diversas formas, según la cultura y la región donde habitó y, aunque en menor número, todavía lo sigue haciendo.

2911_yaguarete

Así, el felino más grande del continente americano y el tercero a nivel mundial, detrás del tigre de bengala y del león, también es popularmente conocido como balam, jaguar, jaguareté, onca pintada o tigre americano, entre tantos otros nombres. 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend