Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-11-2021 12:20

Avistan a un ciervo axis asiático paseando por las calles de la ciudad de Santa Fe

La presencia del animal fue alertada por vecinos de varios barrios de la capital santafesina donde finalmente fue capturado y llevado a una granja para su cura ya que presentaba varias mordeduras de perros callejeros.
Ver galería de imágenes

Personal de la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal y de la policía de la Comisaría 5ª de la ciudad de Santa Fe, logran capturar a un ciervo axis mientras se encontraba paseando por las calles de distintos barrios de la capital santafesina.

Alertados por su sorpresiva presencia en la zona, varios vecinos dieron aviso a las autoridades de ambas instituciones quienes, rápidamente, emprendieron la difícil tarea de dar con su paredero, ya que había sido avistado en distintos barrios de la ciudad.

Asi, tras la denuncia de una vecina, finalmente pudieron dar con el solitario ciervo axis, mientras deambulaba por las calles del barrio Sargento Cabral, más precisamente en la intersección de las calles Ruperto Godoy y Las Heras.

2611_ciervo axis

Apenas lograron reducirlo, los profesionales constataron que el animal presentaba numerosas heridas que, según estimaron, fueron causadas por las mordeduras de los perros callejeros que pululan por la zona. Tras realizarle las primeras curaciones, finalmente los profesionales decidieron trasladar al ciervo axis a la Granja La Esmeralda, dependiente del  Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que está ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 8700 de la capital santafesina.

No es la primera vez que un ciervo axis es visto por las calles de la capital santafesina ya que, en noviembre del año pasado otro ejemplar fue encontrado deambulando por las calles del barrio Candioti Norte. Por entonces, personal municipal se acercó al lugar y, tras capturar al animal, lo trasladaron a la Granja La Esmeralda, uno de los principales centros de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona de la Argentina, donde, tras darle el alta médica, lo dejaron nuevamente en libertad.

2611_ciervo axis

Además, a comienzos de octubre, una imagen de otro ciervo axis corriendo por el Parque del Sur se viralizó rápidamente en las redes sociales. El animal finalmente fue capturado y llevado al mencionado centro de rescate para su atención y posterior liberación.

Originarios de India, los ciervos axis son una especie exótica que fue introducida en la Argentina para ser utilizada como presa de caza, por lo que pone en serio riesgo tanto a la fauna nativa como así también a los cultivos debido, fundamentalmente, a su acelerada tasa de reproducción, a  su gran habilidad para desplazarse, como, así también, a la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de su población.

En tanto, en la Argentina suelen vérselos tanto en campos del centro de Santa Fe, como en las islas que separan a esa provincia con la de Entre Ríos, como también a lo largo de la costa del río Paraná.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend