Si bien por naturaleza todos los perros son juguetones, según los especialistas hay algunas razas que son más inquietas y revoltosas que otras. En esta nota tec contamos cuáles son los mejores amigos para pasar un momento de algarabía y diversión juntos.
-Beagle: de los perros más inquietos y juguetones del mundo, a la hora de sumarlos a la familia, los especialistas recomiendan hacerlo de a dos, ya que si permanecen muchas horas sin ninguna compañía a su lado se aburren y pueden llegar a manifestarlo con ciertos comportamientos inadecuados, aunque totalmente inofensivos.
Por eso, antes de optar por un Beagle, hay que saber que se tiene que estar muy dispuesto a jugar con él varias veces al día.
-Border Collie: Se trata de un perro muy inteligente que adora tanto la actividad física como el juego, por lo que es fundamental sacarlos a pasear al menos media hora por día y jugar con ellos varias veces al día para evitar que se vuelvan algo neuróticos.
Son ideales para casas que tengan jardín, así pueden agotar sus energías sin ningún tipo de problemas.
-Cocker Spaniel: los ejemplares de esta raza siempre están dispuestos a jugar, correr y a disfrutar, como muy pocos otros perros, de los paseos al aire libre.
Por eso es necesario sacarlos a pasear y jugar con ellos varias veces por día para que gasten energías ya que, de lo contrario, pueden llegar a desarrollar un poco de mal genio.
Pero no son para nada agresivos y tienen una enorme devoción hacia sus dueños que expresan a través de sus saludos por demás efusivos y cariñosos.
Gran Danés: también conocido como Dogo Alemán o Alano Alemán, es un perro imponente, pero muy dulce y cariñoso, al que le encanta pasar horas jugando con sus dueños, especialmente con los niños.
El Gran Danés se muestra siempre ansioso por complacer y demanda muchísima atención de quienes lo rodean. Le encantan las caricias que suele pedir empujando a sus dueños con su gran cabeza.
-Pastor alemán: de las razas de perros más inteligentes del mundo, -por algo son utilizados por la Policía y fuerzas de salvamentos-, el Pastor Alemán también es una de las razas a que les encanta pasar la mayor cantidad de tiempo posible jugando con los integrantes de su familia.
De hecho, el gran cariño y fidelidad que sienten hacia sus dueños lo manifiestan a través de sus mimos y besos que les prodigan a diario.
Si bien, también les encanta realizar ejercicios físicos, se adaptan sin ningún de inconvenientes a las caminatas a ritmo pausado.
Comentarios