Thursday 28 de March de 2024
PERROS | 20-08-2021 14:02

¿Cuáles son las 5 razas de perros que más ladran?

Hay determinadas razas de perros que son más ladradoras que otras. En esta nota, te contamos cuáles son las cinco principales para que lo tengas en cuenta a la hora de sumarlos a tu hogar o familia.
Ver galería de imágenes

Aunque a muchas personas les resulten un poco fastidiosos, lo cierto es que los ladridos forman parte de la naturaleza de los perros, ya que nuestros más fieles amigos se valen de ellos tanto para comunicarse con otros perros y con sus dueños como, así también, para mostrar sus diferentes estados de ánimo.

Si bien dependiendo de la raza hay perros que ladran más que otros, existen ciertos factores que llevan a que un perro lo haga de manera más fuerte o prolongada que otro de su misma raza, como por ejemplo, la ansiedad ya que un can aburrido, encerrado muchas horas sin que pueda correr o jugar o que pasa muchas horas solo, es muy normal que desarrolle un ladrido excesivo.

Si estás pensando adoptar un perro, en esta nota te contamos cuáles son las 5 razas son más propensas a ladrar más de la  cuenta para que lo tengas muy en cuenta a la hora de elegir a tu favorito, pensando en tus oídos y, especialmente, en los de tus vecinos.

-Beagle: los perros de esta raza fueron especialmente criados para cazar conejos, por lo que durante las cacerías hacen notar sus explosivos ladridos. 

Si bien resultan bastante complicados a la hora de entrenarlos, son los más buscados por las familias con hijos pequeños por su gran fidelidad y amor.

0820_beagle

-Caniche miniatura: es un perro muy activo que se adapta bien a cualquier espacio. Si bien hay muchas clases de caniches, a todos se los consideran perros ladradores moderados.

Aunque generalmente no ladran sin un motivo válido, pueden llegar a hacerlo con bastante frecuencia. Es una raza tan inteligente que se los puede entrenar para que no ladren por cualquier cosa

0820_caniche

-Chihuahua: originarios del estado mexicano de Chihuaha, los pequeños pero poderosos ejemplares de esta raza canina se han ganado la reputación de ser de los perros que más ladran.

Aunque se les considera débiles y frágiles, con el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar un excelente animal de compañía al que, si se lo educa correctamente, sabrá controlar sus excesivos y fuertes ladridos.

0820_chihuahua

-Fox terrier: tradicionalmente utilizados para ahuyentar a los zorros de sus madrigueras para poder ser perseguidos por perros de rastreo, los canes de esta raza son muy listos y valientes, cosa ésta última que demuestran a través de sus excesivos y poderosos ladridos.  

0820_foxterrier

-Husky Siberiano: criados para tirar de los trineos en medio de paisajes desérticos, los perros de esta raza proveniente del Norte no paran de ladrar mientras trabajan y cuentan con la característica extra de aullar como un lobo cuando su estado de ánimo así lo requiere.

0820_husky siberiano

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend