Contrariamente a lo que gran parte de la gente cree en cuanto a su voracidad a la hora de atacar a las personas, el dogo argentino es un animal muy noble, cariñoso, inteligente y fuerte que, como suele ocurrir con la mayoría de los perros, necesita ser educado y adiestrad, desde muy pequeño, por profesionales especializados.
Si le brindan amor y cariño y el can sabe muy bien quién es su verdadero amo, no va a necesitar nada más para que, llegado el momento y las circunstancias, no dude un solo instante en salir en defensa de su familia y de su casa.
En esta nota te contamos cinco cualidades que muchas personas desconocen sobre esta raza de perros ciento por ciento argentina.
-Gran compañero: se trata de un perro que acompaña pacientemente y brinda cariño en forma indiscriminada, tanto a su dueño como al resto de los integrantes de la familia con los cuales convive a diario.
Si bien necesita tener bien en claro quién es su verdadero amo, también es capaz de obedecer a quien se gana su cariño y respeto.
-Equilibrado: es una de las razas que mayor equilibrio demuestra en su carácter a la hora de educarlos y establecerles límites y restricciones, como por ejemplo, no dejarlo tomar agua ni comer por largas horas.
- Limpio y elegante: a la hora de la limpieza, el dogo es uno de los perros que más gustan y disfrutan de los baños para estar siempre bien aseados y elegantes. Un baño por semana ya sea en una peluquería canina o bien en casa, será, sin duda, una de las mejores maneras de ganarse su simpatía, cariño y respeto.
-Cazador nato: atlético y más de fuerza que de velocidad, el dogo argentino es lo suficientemente ágil como para dar alcance a su presa, poder luchar e inmovilizarla,acompañado de un olfato tanto de rastreo como de venteo.
-Noble y fiel: dueños de un gran corazón, son capaces de entregar su vida por proteger y cuidar de su amo, lo que lo convierten en algo único en el mundo de la cinofilia.
Si se controla su innata y fuerte naturaleza, se puede disfrutar de la potencia física de este perro, como así también de su especial inteligencia y de su incondicional fidelidad a su amo.
Comentarios