Thursday 18 de April de 2024
PERROS | 12-08-2021 11:36

Dogo argentino:¿cuáles son las 5 mejores virtudes de esta raza de perros bien argenta?

Considerados por muchos como un can con instinto asesino, estos animales cuentan con muchas cualidades que los hacen muy requeridos a la hora de buscar compañía y seguridad.
Ver galería de imágenes

Contrariamente a lo que gran parte de la gente cree en cuanto a su voracidad a  la hora de atacar a las personas, el dogo argentino es un animal muy noble, cariñoso, inteligente y fuerte que, como suele ocurrir con la mayoría de los perros, necesita ser educado y adiestrad, desde muy pequeño, por profesionales especializados.

Si le brindan amor y cariño y el can sabe muy bien quién es su verdadero amo, no va a necesitar nada más para que, llegado el momento y las circunstancias, no dude un solo instante en salir en defensa de su familia y de su casa.

En esta nota te contamos cinco cualidades que muchas personas desconocen sobre esta raza de perros ciento por ciento argentina.

0812_dogo argentino

-Gran compañero: se trata de un perro que acompaña pacientemente y brinda cariño en forma indiscriminada, tanto a su dueño como al resto de los integrantes de la familia con los cuales convive a diario.

Si bien necesita tener bien en claro quién es su verdadero amo, también es capaz de obedecer a quien se gana su cariño y respeto.

-Equilibrado: es una de las razas que mayor equilibrio demuestra en su carácter a la hora de educarlos y establecerles límites y restricciones, como por ejemplo, no dejarlo tomar agua ni comer por largas horas.

0812_dogo argentino

- Limpio y elegante: a la hora de la limpieza, el dogo es uno de los perros que más gustan y disfrutan de los baños para estar siempre bien aseados y elegantes. Un baño por semana ya sea en una peluquería canina o bien en casa, será, sin duda, una de las mejores maneras de ganarse su simpatía, cariño y respeto. 

-Cazador nato: atlético y más de fuerza que de velocidad, el dogo argentino es lo suficientemente ágil como para dar alcance a su presa, poder luchar e inmovilizarla,acompañado de un olfato tanto de rastreo0812_dogo argentino como de venteo.

-Noble y fiel: dueños de un gran corazón, son capaces de entregar su vida por proteger y cuidar de su amo, lo que lo convierten en algo único en el mundo de la cinofilia.

0812_dogo argentino

Si se controla su innata y fuerte naturaleza, se puede disfrutar de la potencia física de este perro, como así también de su especial inteligencia y de su incondicional fidelidad a su amo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend