Friday 29 de March de 2024
PERROS | 11-03-2021 10:15

Estas son las 5 razas de los perros más lindos del mundo

Si bien en cotidianeidad todos los perros son bonitos, algunos pueden considerarse más pintones que otros, según el ojo de quien los mire. En esta nota te presentamos los que, a nuestro criterio, son los más pintones del planeta. ¿A cuál elegís?
Ver galería de imágenes

Mientras a la hora de comprar o adoptar un perro, muchas personas hacen hincapié en su carácter o tamaño hay quienes, por el contrario, optan porque sea bonito y elegante.

Si bien todos los perros tienen su belleza, a continuación te presentamos a las cinco razas de perros que por sus características físicas pueden considerarse los más bellos del planeta. Claro está que, en definitiva, todo dependerá de los ojos de quienes los miren.

Caniche: Durante los siglos pasados, el caniche representaba todo un símbolo de la nobleza y la aristocracia. Eso se debe a su elegancia sin igual.

El caniche se distingue por su singular corte de pelo, con pequeñas bombachas en la parte final de sus extremidades y una melena distinguida en su cabeza y pecho.

0308_caniche

Collie: esta raza tiene su origen en el norte de Inglaterra y Escocia. Aunque engloba a varias razas, el collie se distingue por su extrema elegancia, gracias, especialmente, por su morro, patas y hocico finos, como también  por su preciosa cabellera primordialmente canela, con toques de blanco y negro en la zona del pecho y de las patas.

Al poseer un porte y andar tan distinguido, es una raza insustituible en las competiciones de belleza internacionales.

0308_collie

Golden retriever:   conocidos también como “cobrador dorado” se trata de una raza de origen inglés considerada de las más bellas del mundo. Los canes de esta especie son realmente hermosos, dulces y súper cariñosos con sus dueños y el resto de la familia.

Si bien es un perro de caza, o más bien un perro perdiguero, con el correr de los años ha demostrado ser un perro muy adaptable y versátil.

0308_golden retriever

Husky siberiano: conocido popularmente como el “perro de las nieves” y originarios de las regiones árticas, los canes de esa raza presentan una belleza muy exótica que ha animado a que las personas los adopten con extrema facilidad y encanto.

Característicos por su pelaje blanco y gris y sus profundos ojos azules o verdes, son canes muy activos, por lo que es necesario realizar ejercicios junto con ellos y no confinarlos a espacios pequeños donde podrían sentirse incómodos o atrapados.

0308_husky

Labrador: de tamaño mediano o grande, los perros de esta raza poseen una cabellera larga y suave que le dan un toque de gran prestancia.  Aunque el más conocido es de color crema, también existen en canela y negro.

0308_labrador

Su carácter por demás tranquilo, los hacen los mejores amigos para los niños.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend