Sunday 28 de April de 2024
PERROS | 25-02-2021 15:43

Te presentamos a Max, el primer perro galardonado con la Orden de Mérito Animal

Se trata de un springer spaniel de 13 años que fue distinguido con ese premio otorgado por la organización veterinaria británica PDSA en reconocimiento a su gran labor e impacto positivo en la salud mental de las personas. Su ejemplar historia. Video
Ver galería de imágenes

Nadie puede dudar de que, entre tantos otros grandes beneficios, un perro puede convertirse en una valiosa herramienta para aliviar tanto la soledad como los problemas de salud mental de las personas.

Sino que lo cuente Max, el primer perro que acaba de ser distinguido con el premio a la Orden de Mérito Animal, u "OBE animal", que otorga la organización

benéfica veterinaria británica PDSA, por su gran labor e impacto positivo en la salud mental.

0225_perrogalardonado

Así, este simpático ejemplar de la raza springer spaniel de trece años se convirtió en la primera mascota doméstica en recibir dicho galardón desde su creación en el año 2014. 

Max, mucho más que un perro

En 2006, el fotógrafo aficionado y dueño de Max, Kerry Irving  sufrió un grave accidente de tránsito que, entre tantas otras consecuencias, lo dejó con un fuerte dolor crónico y sin poder caminar.

Como consecuencia de esa dura situación, la salud mental de Irving se deterioró notoriamente por lo que los médicos le diagnosticaron depresión severa. Dos años después del accidente, Kerry tuvo la fortuna de conocer a Max quien, con su incondicional amor y simpatía, le dio una gran  razón para intentar volver a caminar

Así, en 2009 se dieron el gusto de escalar juntos nada menos que el Ben Nevis que, gracias a sus 1.345 metros de altura, es la montaña más alta de todo Reino Unido. Haber logrado esa hazaña junto a Max, le permitió a Kerry  animarse a mostrar en su página oficial de Facebook a su fiel mascota disfrutando de sus diarios paseos por el Distrito de los Lagos

Contra lo que podía imaginarse, sus seguidores se multiplicaron por miles a medida que visitaban su página no para ver sus trabajos o requerir de sus servicios, sino para disfrutar de las increíbles aventuras de Max.  Debido a ese sorprendente suceso, Kerry decidió dedicarle toda la página por lo que le cambió el nombre a “Max en los lagos”.

0225_perrogalardonado

Después de eso, Kerry recibió una gigantesca catarata de pedidos de los fanáticos de de Max que querían conocerlo personalmente, a lo que accedió gustosamente. Aprovechando esa gran movida, en 2016, Max entrenó como perro de terapia con Therapy Dogs Nationwide, lo que le permitió realizar visitas especiales a personas que se encontraban en graves problemas de salud en los hospitales británicos.

La popularidad del spaniel fue tan grande que Kerry comenzó a organizar caminatas con fines benéficos. Así, desde 2017, el servicial perro que reside junto a su dueño en Keswick, Inglaterra, ya ha conocido a más de 10.000 personas a través de encuentros personales, caminatas benéficas, apariciones públicas, visitas escolares y firmas de libros, gracias a los cuales logró recaudar cerca de 300.000 liras esterlinas –poco más de 423 millones de dólares- que fueron destinados a varias organizaciones benéficas, incluida PDSA.

0225_perrogalardonado

"Recibimos mensajes diarios de personas de todo el mundo, que nos dicen que las aventuras de Max les hacen sonreír y alegran su vida. Cada uno tiene su propia historia personal. He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que solían mirar la página de Max para recordarles su hogar”, comentó Irving a BBC.

También he recibido mensajes del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) que trabaja en primera línea durante la pandemia y  que han encontrado momentos de paz y escape con Max ", concluyó.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend