Un grupo de médicos veterinarios del Hospital Veterinario de Washington, Estados Unidos, dieron a conocer públicamente una curiosa lista con los cuatro mejores regalos que se les puede hacer a las mascotas para mejorar su salud.
“En esta época del año, siempre aprovechamos para regalarles cosas a nuestras mascotas. ¿Por qué no darles entonces algo que puedan seguir aprovechando durante todo el año y que los ayude a mantenerse en estado y, sobre todo, sanos?”, comentó la veterinaria Jessica Bell, a cargo del Departamento de Animales Pequeños del mencionado hospital, en el trabajo que publicado en la página oficial del mencionado hospital.
De esta manera, de acuerdo con la importancia que tanto Bell como el resto de sus colegas le asignaron a cada uno de los puntos que integran este curioso e inédito listado, el ranking quedó conformado de la siguiente manera
1. Chequeo anual. Si bien, por lo general, son muchas las personas que postergan los controles de rutina de sus mascotas, la detección anual de enfermedades y otras complicaciones es la mejor manera de garantizar que nuestros fieles amigos y compañeros gocen de buena salud.
“No hay mejor regalo para una mascota que un chequeo de salud anual, aunque en el caso de los perros adultos lo más conveniente es hacerlos cada seis meses”, afirma, por su parte, la veterinaria Jessica Bunch, coordinadora del Area de Servicios de Medicina Veterinaria Integrativa del centro hospitalario.
2. Juguetes duros para realizar actividad fìsica. La mayoría de los especialistas que participaron de este informe coinciden en que el ejercicio en general puede ser el mejor y el más económico de todos los regalos que se les puede hacer a las mascotas.
Por eso, al momento de comprarles un juguete a las mascotas, recalcan que lo mejor es regalarles algo que fomente su actividad física.
“Todos los dueños de mascotas conocen mejor que nadie a su animal, pero una pelota duradera o un frisbee generalmente son regalos muy seguros, baratos e ideales para que hagan un poco de actividad física, ya sea adentro de sus casas o en lugares al aire libre”, señala Bell.
Al respecto, la profesional advierte que es muy importante no comprar juguetes que puedan romperse o lastimarlos. “Lo último que deseamos es que parte de su regalo sea ingerido y resulte en un viaje de emergencia al veterinario”, expresa. .
3. Juegos mentales. Tanto las alfombrillas para olfatear como los juguetes dispensadores de alimentos mantienen a las mascotas entretenidas, a la vez que incentivan su estimulación mental y el control de peso.
Según el informe, la alfombra obliga a los perros a usar su nariz para encontrar su comida, sirviendo así como un dispositivo de olfateo interactivo y, además, también ralentizan la rapidez con que un perro consume su comida, lo que limita la asfixia y los vómitos como, también, el aumento de peso.
4. Cama nueva. De acuerdo con los especialistas, al igual que sucede con las personas, una buena cama le permitirá a nuestras mascotas tener una buena noche de sueño, fundamental tanto para su salud física como para su salud mental.
“Es muy importante que los gatos y los perros tengan su propia cama para que puedan estar cómodos en el hogar. Además, las camas son especialmente importantes para las mascotas mayores que pueden tener osteoartritis. Al mantener a las mascotas fuera del suelo, y en camas cómodas y siempre limpias, se reduce la aparición de callos y problemas en la piel, a la vez que permite que el animal se sienta más feliz en general”, concluye Bell.
Comentarios