Friday 29 de March de 2024
PERROS | 11-02-2021 12:57

Esta es la primera perra que fue sometida a un test de PCR en Corea del Sur

Se trata de una cocker spaniel de 8 años cuyo dueño, que dio positivo de coronavirus en enero, detectó en su fiel amiga la presencia de síntomas de fiebre y secreción nasal, síntomas vinculados a esa enfermedad. Desde esta semana, en Seúl se realizan estudios en todas las mascotas de la ciudad. Video.
Ver galería de imágenes

Una perra de Seúl, la capital de Corea del Sur, fue sometida, en el día de hoy, a un PCR con el fin de comprobar si contrajo coronavirus, tras presentar algunos síntomas típicos de la enfermedad. Se trata de una pequeña cocker spaniel de 8 años de edad cuyo dueño había dado positivo de Covid-19 el pasado 10 de enero.

A través de una encuesta epidemiológica que se les hizo a algunos propietarios de mascotas, el hombre les avisó a las autoridades que su perra mostraba síntomas de fiebre y secreción nasal.

0211_perracovid

De esta manera, inmediatamente se puso en práctica el protocolo correspondiente, por lo que los funcionarios del Ministerio de Salud local procedieron a tomar muestras tanto de la nariz como del recto del canino.

"La gente está preocupada después de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en un animal en el país. Por lo tanto, estamos comenzando la prueba para garantizar la seguridad de los animales", manifestó a la prensa coreana Song In-jun, funcionario de la División de Protección Animal de Seúl.

El mencionado país asiático informó su primer caso confirmado de una mascota infectada a finales de enero, después de que un gato dio positivo en la prueba de Covid-19. Por entonces, las autoridades sanitarias dijeron que suponían que el gato había sido contagiado por sus dueños, que eran casos confirmados de coronavirus, y decidieron que no podían dejar que se pusiera a dormir a los perros y otras mascotas.

En cuanto a la perra, las autoridades informaron que deberá permanecer aislada en su casa durante 14 días al cuidado de un dueño que le será designado por los funcionarios.

Por último cabe recordar que si bien el gobierno de Seúl manifestó que no había pruebas de que el coronavirus se transmita de los animales a los humanos, desde esta semana se están tomando exámenes de PCR a todas las mascotas de la ciudad, como medida precautoria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend