Si bien todos los perros cuentan con un instinto natural de protección territorial, esta virtud está mucho más presente en algunas razas que en otras. De hecho, hay canes que como consecuencia de su naturaleza son mucho más aptos para cuidar tanto a las personas que los rodean como a los hogares donde viven.
Por eso, en esta nota te presentamos las cinco mejores razas de perros guardianes para que las tengas en cuenta a la hora de elegir a tu fiel cuidador. Ahí vamos:
Bóxer: más allá de ser un perro juguetón al que le encantan especialmente los niños, poseen un fuerte instinto protector.
Es más adecuado como perro de alerta que de defensa, ya que si bien al ser tan afectuoso rápidamente hace amistad con todo el mundo, no dudará en proteger y actuar con agresividad si nota que su dueño o alguien de su entorno se encuentra en peligro frente a desconocidos.
Como se trata de un perro muy enérgico, necesita hacer ejercicio todos los días.
Bullmastiff: con sus casi 70 centímetros de altura y sus 60 kilos de peso que intimidan, es una de las razas mejor preparadas para hacer de perros guardianes.
Si bien no son muy activos físicamente, ladran poco y dan la impresión de ser tranquilos, no conviene confiarse porque siempre están en situación de alerta ante posibles ataques a sus dueños o territorio.
Doberman: se trata de una de las razas más protectoras, especialmente con todos los integrantes de su familia, con quienes suele mostrarse leal y cariñoso.
Tiene un sentido del oído excepcional y se presenta inmediatamente ante la situación de alerta. Muy enérgico, necesita realizar mucho ejercicio y deben estar bien entrenados para evitar cualquier tipo de problema de conducta en la edad adulta.
Mastín brasileño: es un perro tan afectuoso con su amo, como extremadamente feroz con los intrusos que se adentren en su territorio por lo que siempre estará atento a cualquier situación que le parezca extraña o violenta.
Esta raza era utilizada para controlar a los esclavos que se escapaban de las plantaciones de azúcar.
Pastor alemán: originalmente usados para el cuidado del ganado, los canes de esta raza se desempeñan muy bien como perros guardianes.
Al ser extremadamente inteligentes, obedientes y fáciles de adiestrar resultan ideales para realizar tareas de protección, pero también de salvamento, rastreo o como perros guía.
Comentarios