Friday 29 de March de 2024
PERROS | 01-03-2021 08:24

¿Cuáles son los 5 perros más fuertes del mundo?

Cuando jugamos con nuestros canes nos cuesta imaginar las capacidades físicas extremas que puede llegar a desarrollar. En esta nota te presentamos a los más fortachones del planeta.
Ver galería de imágenes

La corpulencia de un perro es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de medir la fuerza que tiene, ya que cuanto más grande y pesado sea, más fuerte debería ser.  Pero, más allá de la fuerza que pueda llegar a tener determinada raza en particular, eso no implica en absoluto que sean perros agresivos o peligrosos.

Por eso, nada mejor que educarlos desde pequeños, brindándoles todo el amor y el cariño que se merecen y que nos brindan desde el primer día que se incorporan a nuestras familias para no temerles a su fuerza innata. 

Si estás queriendo adoptar un perro, a continuación te contamos cuáles son las cinco razas de perros más fuertes del mundo.

Fila brasilero: se trata de una raza de perro muy grande y corpulento, con un cuerpo más alargado que alto y con una masa muscular más que importante.

Su fuerte mandíbula y su aspecto intimidante lo llevaron a ser utilizado, durante años, para atrapar a los esclavos fugitivos.

Pero, más allá de su fuerza, este perro se distingue por su gran fidelidad ya que en portugués “fila” significa “guardián”.

 

0226_filabrasilero

Mastín Inglés: los perros de esta raza son los más fuertes en cuanto a tamaño y peso ya que pueden superar los 100 kilos.

Más allá de ser perros grandes, los mastines ingleses tienen mucha fuerza tanto en la cabeza como en su poderosa mandíbula.

0226_mastín inglés

Kangal turco: es una raza de perro moloso que proviene de un cruce con el mastín inglés y que, históricamente, ha sido utilizado para cuidar a las ovejas de los lobos y los extraños.

A su vez, se trata de un perro muy tranquilo y familiar, por lo que si se lo educa correctamente desde cachorrito,  es ideal para una familia, con o sin hijos.

0226_kangal turco

Pit bull terrier americano: de las razas de perro más populares en todo el mundo, estos canes han sufrido injustamente el estigma de ser considerados como una de los más peligrosos del mundo debido a la potencia de su mandíbula.

Sin embargo, la educación es la clave para que se conviertan en excelentes y dulces mascotas.

0226_pitbull terrier americano

Rottweiler: de origen alemán, los perros de esta raza se ganaron la fama de ser más peligrosos de lo que realmente son si es que reciben una buena educación desde cachorros, ya que son muy nobles, juguetones y fieles con sus dueños.

0226_rottweiler

Si bien su gran complexión y su fuerte dentadura lo hacen un animal bastante fuerte, si se los educa adecuadamente desde pequeños, pude llegar a ser una mascota por demás fiel y cariñosa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend