Según datos oficiales de la Federación Cinológica Internacional (FCI) en el mundo existen más de 300 razas de perros, cada una con características físicas y comportamientos determinados que las hace diferentes una de otras. Por eso, si lo que buscás es cariño y fidelidad total por parte de tu animal de compañía, a la hora de optar por una en particular, a continuación te presentamos las 5 razas que se destacan por contar con ambas cualidades por igual.
1- San Bernardo: si bien se trata de perros grandes y fuertes, el cariño y fidelidad hacia sus dueños y el resto de los componentes de la familia es proporcional a su tamaño. Son altamente recomendables para habitar en hogares con chicos pequeños.
2- Beagle: si bien se trata de una raza de canes de tamaño mediano y contextura gruesa que al principio pueden parecer un poco agresivos, los perros de esta raza son por demás cariñosos, juguetones y fieles. Solo es cuestión de darles un tiempo para que se adapten a su nuevo hogar y amigos.
Qué es la rabia, cómo se transmite y combate
3- Springer Spaniel: si bien, por lo general en su gran mayoría los ejemplares de esta raza son utilizados como perros de caza, se puede convivir sin ningún temor ni problemas con ellos ya que, además de ser sumamente inteligentes, también son muy afectivos y leales a quienes lo rodean.
4- Yorkshire Terrier: caracterizados por su tamaño pequeño y por gran cantidad de pelo, pese a ser bastantes inquietos los perros de esta raza son por demás protectores y fieles. También son conocidos por sus excesivos ladridos cuando quieren reportar alguna situación que les resulta incómoda o extraña.
5-Boxer: originarios de Alemania, y aunque aparentan ser agresivos ante una situación de ataque o peligro, por el contrario, los perros de esta raza son muy cariñosos y dóciles a la hora de convivir con familias que les brinden su cariño.
Comentarios