Friday 26 de April de 2024
PERROS | 27-11-2020 19:40

Trucos para mantener entretenido a tu perro

Buscar y olfatear son los mejores juegos de interior. Aquí la mejor forma de implementarlos con elementos caseros.

Siempre buscamos alternativas para entretener a la mascota, sobre todo en estos meses en que estuvimos adentro con ellos durante todo el día. Ni que hablar de la gran cantidad de personas que durante la cuarentena adoptaron cachorros y se les hace difícil mantenerlos entretenidos. La revista alemana Ein Herz für Tier (Un corazón para los animales) explica en su número de noviembre cómo planear una hora de diversión diaria para un perro. Sugiere tres actividades:

  1. Olfatear un bocado: en lugar de ir directamente al plato de comida, la mascota busca pequeños trozos de alimento seco en una caja llena de papel de periódico. También se pueden comprar “kongs” de diferentes tamaños en las tiendas de mascotas. Se trata de un juguete de forma ovoide y con una base pesada que el perro tiene que empujar hasta que consigue que una golosina caiga por un agujero.
  2. Traer objetos: un juego que hace pensar al perro. Hacer rodar una pelota lejos del animal y pedirle: “Trae la pelota”. Luego se puede introducir un nuevo objeto, como un peluche o un juguete que haga algún sonido y darle la orden para que lo traiga. Si funciona, se pueden colocar uno al lado del otro y pedirle al perro que traiga uno y otro.  Pero, cuidado, no se debe jugar más de un cuarto de hora, para no cansar al animal, y mientras tanto siempre hay que ofrecerle una recompensa.
  3. Buscar bolsitas de té: aquí el perro puede usar su buen olfato. Primero hay que dejarle olfatear una bolsita de té de hierbas o de frutos y luego dejarla a la vista. A la pregunta de “¿Dónde está la bolsita de té?” debe correr hacia ella. Si lo hace bien, el perro recibe una recompensa. El juego puede evolucionar paso a paso. Primero buscar un escondite fácil, luego esconder la bolsa de té dentro de otra bolsa o en un cajón abierto.


dpa

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend