Saturday 20 de April de 2024
PERROS | 09-12-2020 19:32

Mascotas: evitá que tu perro te llene la casa de pelos

Cepillarlo regularmente es la mejor solución para evitar la molestia y, de paso, tener un momento táctil con el animal. También resulta beneficioso para su pelaje.
Ver galería de imágenes

El perro corretea con entusiasmo y después se revuelca por el suelo. Es inevitable: luego del paseo la suciedad se impregnó en su pelaje. Y a esto se suman los pelos sueltos, esparcidos por toda la vivienda. A continuación, algunos consejos sobre cómo mantener el hogar más limpio. Quien se proponga evitar esta situación, deberá cuidar adecuadamente el pelaje de su can.

La especialista Martina Borchmann sugiere cepillar minuciosamente al animal de forma semanal y, lógicamente, hacerlo en el exterior. Esto es muy recomendable más allá de si el perro tiene pelo largo, medio o corto, ya que la cantidad de suciedad que queda impregnada en su pelaje y cuánto pelo pierda no tiene tanto que ver con su largo.

Mucho más decisivas son las capas de pelo. Estas pueden ser de una sola capa en un animal, pero también de varias capas. En ese caso, los perros tendrán subcapa además de la externa. Los perros con muchas capas suelen perder mayores cantidades de pelo porque, según explica la experta, en la subcapa quedan atrapadas mayores cantidades de suciedad. Por lo tanto, Borchmann aclara
que no es algo automático que los perros de pelo largo ensucien mucho más que los de pelo corto.

1105_perros

Ayudar en el cambio de pelo
 

Cepillar ayuda a remover la piel vieja que está suelta. Y, además, el subpelo no se apelmaza y permanece limpio. Solamente de esta manera llega suficiente aire a la piel. Borchmann apunta que asimismo el cepillado favorece la circulación sanguínea de la piel. Mediante el aire y una buena circulación sanguínea las glándulas cebáceas trabajan de manera óptima. Esto evita la propagación de gérmenes, hongos o caspa. 

Tanto en otoño como en primavera, muchos perros pierden numerosos pelos porque lo están cambiando. La experta recomienda que quien quiera ayudar a su mascota y, mantener alejados a su vez los pelos de la vivienda, incluso debería cepillarlo a diario.

dpa

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend