Tuesday 23 de April de 2024
PERROS | 12-07-2021 15:23

¿Cuáles son las 5 razas de perros que mejor se llevan con el frío?

Más allá de su tamaño, hay mascotas que toleran las bajas temperaturas mucho mejor que otras. Acá te contamos cuáles se adaptan con mayor facilidad a ellas.
Ver galería de imágenes

Si bien todos los perros se aclimatan sin mayores problemas al frío, hay algunas razas que lo hacen con mucha mayor facilidad que otras, debido, fundamentalmente, a su pelaje.

Igualmente, más allá de su raza, es fundamental tener presente que a medida que un perro va envejeciendo es más proclive a sufrir los efectos extremos del clima como, así también, que las enfermedades crónicas o puntuales pueden acentuar en ellos los efectos adversos de las temperaturas extremas.

Por eso, si estás a punto de adoptar o comprar un perro deberías saber  temperaturas son muy bajas, en esta nota te contamos  cuáles son las cinco mejores razas que mejor se llevan con las bajas temperaturas:

-Chow Chow:  si bien actualmente es utilizado como perro de compañía, el Chow Chow fue especialmente creado para la caza y para tirar de los trineos en las montañas nevadas gracias a su abundante pelaje que lo hace altamente inmune a las bajas temperaturas.  

0712_chow chow

Al tratarse de una raza no muy afectuosa, es fundamental que reciban una buena educación desde pequeños para que no se vuelvan impertinentes o desobedientes.  

 -Husky siberiano: originario de Siberia y muy parecido al lobo tanto en su aspecto físico como en su carácter, gracias a su denso y largo pelaje los perros de esta raza resultan ideales tanto para tirar de los trineos en la nieve como, así también, para calentar a los niños durante las noches muy frías.

0712_husky

 

Eso sí, es fundamental que realicen mucha actividad física diariamente para que se mantengan física y mentalmente bien sanos. 

-Pekinés: es la raza de perros más pequeña que mejor se adapta al frio ya que su altura hasta la cruz oscila entre los 35 y los 45 centímetros, en tanto que su peso ronda entre los 3 a 10 kilos.

Su carácter desconfiado y poco afectuoso contrasta notoriamente con la suavidad de su manto que invita a acariciarlos y los protege de las temperaturas muy bajas. 

0712_pekinés

En cuanto a la actividad física, es escasa ya que son canes más bien caseros y gastan muy pocas energías.

-San Bernardo: de las razas de perros más leales que hay, el San Bernardo es utilizado en los rescates por avalanchas y tormentas de nieve ya que, gracias a su genética soportan excelentemente bien las bajas temperaturas.

0712_san bernardo

 

Sus más de 80 centímetros hasta la cruz y los entre 50 a 100 kilos que puede pesar hacen que precise una casa muy grande o un jardín donde vivir y ejercitarse, ya que si pasa mucho tiempo solo puede desarrollar alguna conducta agresiva.

-Terranova: popularmente conocido como “el gigante gentil” por su gran bondad y nobleza con sus dueños, el Terranova  es un perro  muy tranquilo e inteligente al que le encanta jugar con el agua y es sumamente resistente a las bajas temperaturas.

0712_terranova

Originarios de Canadá son muy utilizados como perros de terapia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend