Si bien todos los perros se aclimatan sin mayores problemas al frío, hay algunas razas que lo hacen con mucha mayor facilidad que otras, debido, fundamentalmente, a su pelaje.
Igualmente, más allá de su raza, es fundamental tener presente que a medida que un perro va envejeciendo es más proclive a sufrir los efectos extremos del clima como, así también, que las enfermedades crónicas o puntuales pueden acentuar en ellos los efectos adversos de las temperaturas extremas.
Por eso, si estás a punto de adoptar o comprar un perro deberías saber temperaturas son muy bajas, en esta nota te contamos cuáles son las cinco mejores razas que mejor se llevan con las bajas temperaturas:
-Chow Chow: si bien actualmente es utilizado como perro de compañía, el Chow Chow fue especialmente creado para la caza y para tirar de los trineos en las montañas nevadas gracias a su abundante pelaje que lo hace altamente inmune a las bajas temperaturas.
Al tratarse de una raza no muy afectuosa, es fundamental que reciban una buena educación desde pequeños para que no se vuelvan impertinentes o desobedientes.
-Husky siberiano: originario de Siberia y muy parecido al lobo tanto en su aspecto físico como en su carácter, gracias a su denso y largo pelaje los perros de esta raza resultan ideales tanto para tirar de los trineos en la nieve como, así también, para calentar a los niños durante las noches muy frías.
Eso sí, es fundamental que realicen mucha actividad física diariamente para que se mantengan física y mentalmente bien sanos.
-Pekinés: es la raza de perros más pequeña que mejor se adapta al frio ya que su altura hasta la cruz oscila entre los 35 y los 45 centímetros, en tanto que su peso ronda entre los 3 a 10 kilos.
Su carácter desconfiado y poco afectuoso contrasta notoriamente con la suavidad de su manto que invita a acariciarlos y los protege de las temperaturas muy bajas.
En cuanto a la actividad física, es escasa ya que son canes más bien caseros y gastan muy pocas energías.
-San Bernardo: de las razas de perros más leales que hay, el San Bernardo es utilizado en los rescates por avalanchas y tormentas de nieve ya que, gracias a su genética soportan excelentemente bien las bajas temperaturas.
Sus más de 80 centímetros hasta la cruz y los entre 50 a 100 kilos que puede pesar hacen que precise una casa muy grande o un jardín donde vivir y ejercitarse, ya que si pasa mucho tiempo solo puede desarrollar alguna conducta agresiva.
-Terranova: popularmente conocido como “el gigante gentil” por su gran bondad y nobleza con sus dueños, el Terranova es un perro muy tranquilo e inteligente al que le encanta jugar con el agua y es sumamente resistente a las bajas temperaturas.
Originarios de Canadá son muy utilizados como perros de terapia.
Comentarios