Sunday 28 de April de 2024
PERROS | 30-07-2021 12:20

Perros: estas son las tres razas más dormilonas

¿Te llama la atención que tu mascota duerma todo el día? A menos que tengas un San Bernardo, un Bulldog Inglés o un Shih Tzu, no será de los que más tiempo pasan descansando. Aquí sus principales características y procedencia.
Ver galería de imágenes

La diversión y la comunión que aporta en una familia y en una casa tener una mascota no tiene igual, y más cuando se trata de perros. Humanos y canes se van adaptando unos a otros, aprendiendo sus costumbres y los límites que cada uno impone, de una manera enriquecedora para todos. Sin embargo, todavía falta mucho para conocerlos en profundidad.
Es probable que todavía te sorprenda que tu mascota descanse muchas horas y hasta te gustaría poder imitarla. Pero no todos los canes duermen el mismo tiempo; algunas razas son más dormilonas que otras. Aquí te contamos cuáles son las que más aman el descanso:

Shih Tzu

0730_perros3

Esta es una raza originaria del Tibet y fuertemente ligada con el budismo. Su característica más visible es su pelo lacio y largo, y se cree que los asiáticos los veían como "alfombras vivientes". Los cachorros son muy tranquilos y necesitan descansar mucho. Algunos llegan a dormir unas 14 horas diarias. Esto disminuye con la edad, pero no demasiado, ya que se estima que un perro adulto disfruta de unas 12 horas de sueño diario. pese a esta característica se los usa como guardianes. Es llamativa su forma de caminar, como con arrogancia. Son leales y cariñosos, y sociables, prefieren estar cerca de sus propietarios y con frecuencia le ofrece afecto a personas desconocidas. Tienden a relacionarse bien con otros canes y con chicos. Son muy juguetones aunque a veces se pueden mostrar distantes.

Bulldog inglés

0730_perros4

Como bien lo dice su nombre, es una raza proveniente de Inglaterra, pero además en símbolo de esa isla.. Se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza grande en proporción al tamaño del cuerpo. Tiene naturalmente la cola corta y rizada. Este animal disfruta durmiendo. Es tal el placer que siente que, si se lo propone, puede dormir durante un día entero. Se caracteriza por tener un carácter dulce, dócil y cariñoso. 

San Bernardo

0730_perros5

Protagonista de numerosas películas infantiles, especialmente la saga Beethoven, resalta por su gran tamaño y su sociabilidad. Esta raza es originaria de los Alpes Suizos y del norte de Italia. Tiene un carácter tranquilo y mantiene una excelente relación con los niños. Comúnmente los San Bernardo se sienten contentos al participar en actividades familiares. Asimismo es muy perezoso y le encanta estar echado. Eso si, necesita de mucho espacio y se hjzo popular en sitios de nieve como Bariloche porque es perro de guardia y de avalanchas, por lo que se lo usa mucho en asistencia al viajero.

Fuente: mdzol.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend