Sábado 25 de septiembre de 2021
PERROS | 25-08-2021 13:51

Pitbull: ¿cómo evitar que sean perros agresivos?

Educados y entrenados correctamente desde cachorros, estos canes que están considerados entre los más peligrosos del mundo pueden modificar tanto el carácter como su comportamiento. Los fundamentos.
Ver galería de imágenes

El feroz ataque protagonizado por tres perros de la raza pitbull a una mujer en la localidad bonaerense de San Andrés, partido de San Martín, volvió a poner en el centro de la discusión a esta raza canina que forma parte de la lista de los Perros Potencialmente Peligrosos.   

Sin embargo, aunque la mayoría de las personas cree que el factor fundamental de la agresividad que muestran los pitbulls a la hora de defenderse o de atacar se encuentra en sus genes, esto puede modificarse con un buen entrenamiento y con una buena enseñanza desde cachorros.

0825_pitbull

Así lo afirma un informe  elaborado por la Sociedad Americana para la Prevención Contra la Crueldad Animal (ASPCA) que sostiene que “las experiencias positivas pueden hacer que, si en realidad existen genes que influyan en la agresividad de los perros, éstos podrían no despertarse nunca

“Experiencias positivas en los primeros años de vida del perro, como la socialización, son consideradas claves para prevenir las tendencias agresivas en los perros. Los cachorros tienden a jugar e intercomunicarse con otros perros, personas y especies, algo que les quedará en la mente toda su vida”, asegura el informe.

0825_pitbull

Si bien es cierto que los pitbulls son mucho más reactivos en cuanto a las emociones que perciben que muchos otros perros, también lo es que si se los enseña de la forma correcta, pueden llegar a comportarse como cualquier otro perro, “ ya que la raza no determina la agresividad de un ejemplar  porque cada no puede tener temperamentos distintos”.

Según los profesionales, el secreto está en educar al perro para que sepa interactuar con otros animales y  personas, a la vez que también comprenda cuál es el lugar que debe ocupar en el hogar.

0825_pitbull

“Es cierto que ha habido muchas noticias sobre ataques de perros pitbull, pero también hay muchos canes de esta raza que viven tranquilamente con sus dueños, siendo cariñosos y amigables con la familia y con otras personas. Por lo tanto, lo importante es educarlos de manera adecuada: incluso habría que acudir a un adiestrador profesional si fuera necesario”, concluyen los especialistas.
 

:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend