Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 21-06-2021 19:00

Así trasladaron a 5 ciervos axis que tenían como mascotas a un santuario natural

Tras ser entregados voluntariamente por la familia que los tenía como mascotas en un predio de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay fueron derivados a la reserva de Tekove Mymba, en Colón. Video.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), recibió cinco ejemplares de ciervos Axis (Axis axis) que se encontraban en un predio ubicado en el departamento de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

0618_ciervos

Los animales, dos machos y tres hembras, fueron entregados de manera voluntaria por una familia que los tenía como mascotas al personal de la BCA quienes, a su vez, los trasladaron al santuario natural Tekove Mymba, que está ubicado en la ciudad entrerriana de Colón, para que puedan tener mejores condiciones de bienestar animal.

Según un comunicado de prensa difundido por la BCA, la familia tenía a los cinco ciervos Axis juntos, lo que implicaba que se reproduzcan en forma deliberada.

“A partir de ahora serán manejados bajo el principio de precaución sobre la diversidad biológica por tratarse de una especie exótica invasora. En tal sentido, no fueron liberados, sino que han sido trasladados al mencionado santuario, donde luego de ser separados por sexo, fueron alojados en dos grandes recintos”, reza el comunicado.

0618_ciervos

Las exóticas invasoras son especies de plantas, animales o microorganismos que fueron trasladadas más allá de sus límites naturales de distribución y consiguieron establecerse y avanzar de manera espontánea en los nuevos ambientes donde se introdujeron, causando impactos severos sobre la biodiversidad, la economía y la salud. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend