Martes 7 de diciembre de 2021
INFORMATIVO | 25-11-2021 11:31

Alerta en Santa Fe: el Paraná está otra vez por debajo del metro de altura

Así lo informaron oficialmente el Instituto Nacional del Agua y la Prefectura Naval Argentina tras sus últimas mediciones realizadas en el cauce del mencionado río. ¿Qué se espera para las próximas semanas?  
Ver galería de imágenes

El río Paraná volvió a quedar por debajo del metro de altura en la zona del puerto de la ciudad de Santa Fe, según los informó el Instituto Nacional del Agua (INA) en su último informe.

Además, según los especialistas del INA, las noticias tampoco son buenas en el corto plazo, ya que estiman que la bajante se profundice aún más en las próximas dos semanas.

2511_paraná

“El comportamiento del río Paraná será a la baja en las próximas dos semanas, y, puntualmente en lo relacionado con el puerto de Santa Fe, se estima que en el último día de noviembre alcanzará una altura aproximada de 92 centímetros”, dice el informe.

Lamentablemente, el panorama tampoco es muy alentador de cara a los primeros días de diciembre, ya que, según estima el mencionado organismo nacional, para el 7 de diciembre se prevé una leve baja que ubicará al Paraná en torno a los 84 centímetros de altura.

2511_paraná

"Esos niveles son bajos para el seguimiento histórico del río en el puerto de Santa Fe, cuyo nivel de alerta fue fijado en 5,30 metros, en tanto el nivel de evacuación es de 5,70 metros”, advierten.

2511_paraná

Por su parte, según la última medición diaria realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA) el pasado martes 23,  “en la estación fluvial de la capital santafesina, el río Paraná estaba en 96 centímetros, lo que representa dos centímetros por encima de la última marca tomada en el mismo sitio”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend