Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-09-2021 11:36

Impactante: por la histórica bajante, así luce el río Paraná en Corrientes

Las imágenes fueron tomadas, por un especialista en Protección Ambiental, en las localidades correntinas de Itatí y Paso de la Patria, y son el crudo reflejo de la grave sequía que está afectando el cauce del río en esa provincia mesopotámica.
Ver galería de imágenes

Luis Martínez, un reconocido especialista correntino en Protección Ambiental, recurrió a sus redes sociales para advertir públicamente a las autoridades de Corrientes que implementen de manera urgente medidas que protejan a las diferentes especies que habitan en el río Paraná, ante la bajante histórica que está afectando el cauce de este rio que, día a día, luce cada vez más angosto y seco.   

0920_paraná

"El río Paraná al borde de la extinción debido a una mano insostenible de nuestros recursos, y otros aprovechan su vulnerabilidad para depredar, expresó Martínez, en el primero de sus posteos en las redes a los que acompañó con unas fotos que desnudan la crisis.  

0920_paraná

“Ya son 58 días de que se declaró Emergencia Hídrica, más 750 días que el río va en descenso y mientras todo esto pasa perdemos especies", agregó el especialista.  

0920_paraná

Según afirmó el ambientalista correntino,  la bajante del Paraná están provocando qu más especies se desplacen en busca de mayor caudal de agua para, así, poder refugiarse, lo que se vuelve imposible ante los depredadores que azotan sobre el río Paraná.

0920_paraná

"Necesitamos, y con urgencia, trabajar de forma integral, con las provincias y países vecinos dando un enfoque ecosistémico de la cuenca para evitar el deterioro y la extinción de nuestra fauna íctica", finalizó Martínez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend