Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-11-2021 14:33

Prevén una nueva bajante del Paraná en Santa Fe

Pese a que las lluvias que cayeron sobre la provincia trajeron un poco de alivio, los especialistas afirman que en las próximas semanas el caudal del río volverá a registrar una importante baja en la región.
Ver galería de imágenes

A pesar de las recientes lluvias que cayeron sobre la provincia de Santa Fe, un informe elaborado en el día de ayer, martes 9, por el Instituto Nacional del Agua (INA) da cuenta de que, lamentablemente, en los próximos días el río Paraná volverá a descender en la región.

Así, según los especialistas de dicho organismo, en la ciudad de Santa Fe capital se estima que mientras para el martes 16 de noviembre, el nivel alcance el 1,55m., el martes 23 de noviembre estiman que la altura baje a 1,07 m.

1011_paraná

Si bien en el mismo informe, el INA advierte acerca de una mejoría de corto plazo en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida,  también estiman que la tendencia climática al 31 de enero de 2022 es aún desfavorable.

Por su parte, de acuerdo a los datos aportados por Prefectura Naval Argentina, la última medición del Paraná a la altura de la ciudad de Santa Fe capital arrojó 1,69 metros-

1011_paraná

Cabe señalar que en los últimos días, el nivel del río osciló alrededor del 1,70 m. de altura, cifra que no se registraba  desde el pasado mes de abril, cuando tuvo lugar una preocupante bajante sostenida, que alcanzó la altura récord de tan solo 19 centímetros por debajo del cero.

1011_paraná

Con la altura actual, la costa de la capital santafesina logró recuperar un poco de su habitual paisaje, entre los que, por ejemplo se puede ver a la laguna Setúbal con un poco más de caudal de agua, lo que permite una mejor navegabilidad por la zona,  al tiempo que se cubrieron los bancos de arena.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend