El Tren Metropolitano que volverá a conectar el Valle de Punilla con la Ciudad Capital de Córdoba, uniendo la estación La Calera con la de Córdoba Mitre, está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Cabe recordar que los trenes desde las sierras cordobesas dejaron de llegar regularmente a la Estación Córdoba Mitre a finales de los años 70, por lo que se trata de una reactivación del servicio después de 50 años.
“El servicio será operado por la misma empresa que maneja el sistema del ferrocarril del Área Metropolitana de Buenos Aires, articulando las acciones necesarias para que este tren sea cada día sea más eficiente y cubra un mayor recorrido, conectando a mayor cantidad de cordobeses con la ciudad capital y con toda esta gran zona metropolitana”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, tras participar del viaje de prueba que se realizó desde la estación Alta Córdoba hasta la estación Córdoba Mitre.
Entre las principales obras que se llevarán a cabo se destacan el mejoramiento de la infraestructura tanto de las vías como de los puentes que se encuentran a lo largo del recorrido, como así también la renovación del sistema de comunicaciones.
El proyecto también contempla la puesta en valor de las estaciones y la construcción de cinco apeaderos: Saldan, Cabrera, Av. Saavedra, Isabel La Católica y Av. Juan B Justo.
La obra generará 120 puestos de trabajo, directos e indirectos, en tanto que demandará una inversión cercana a los 640.000.000 de pesos, que también incluye importantes obras en el mejoramiento del servicio de los trenes de carga.
“Córdoba es una provincia productiva, industrial y turística, y nosotros desde el Estado nacional queremos tener presencia acompañando a esta provincia argentina en su desarrollo”, concluyó Guerrera.
Comentarios