Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-11-2021 09:35

La reserva Islote Lobos quedó a un paso de convertirse en Parque Nacional

Ubicada al sur de Las Grutas y al norte de Playas Doradas y declarada Aerea Protegida desde 1977, la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación le dio media sanción al proyecto que impulsa su designación oficial como tal. Video.
Ver galería de imágenes

Por voto unánime de los legisladores presentes, la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación le dio media sanción al proyecto de Ley que impulsa la creación del Parque Nacional Islote Lobos en la provincia de Río Negro

0911_islote lobos

A través de este proyecto se acepta la cesión de jurisdicción y dominio efectuada por la provincia de Río Negro al Estado Nacional, al tiempo que se transfieren a favor del mismo el total de los sectores fiscales intermareal y marino.

“Tener más áreas para proteger el ambiente fue uno de los objetivos que nos propusimos al iniciar la gestión, y esta media sanción nos ayuda a cumplir este anhelo”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié

“Es muy importante la creación de este parque, ya que será el segundo parque nacional ubicado en la provincia de Río Negro, y el número 40 de una histórica construcción que se inició en esta misma provincia en 1930, con el actual Parque Nacional Nahuel Huapi", agregó el funcionario nacional.

0911_islote lobos

Su extraordinaria belleza faunística y su particular geografía la llevaron a ser declarada Área Natural Protegida en 1977, lo que, sumado al difícil acceso a la zona, le permitió permanecer plena de animales  y sin alteraciones hasta la actualidad, alejada del peligroso impacto que causan los seres humanos.

El por ahora todavía Complejo Islote Lobos constituye un paisaje de relevancia tanto para la conservación como, así también, para el turismo de naturaleza, brindando así una herramienta de vital importancia para el crecimiento y desarrollo tanto de las ciudades como de las pequeñas localidades y pueblos que se levantan en esa región de la costa patagónica argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend