Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-11-2021 14:03

Así quedó encallado un barco cargado con harina de soja en medio del Paraná

La embarcación quedó cruzada en medio del mencionado río como consecuencia de una mala maniobra de su timonel, sumado a la histórica bajante que lo sigue aquejando. ¿Qué  transportaba, de qué nacionalidad es y cómo lo rescatarán?
Ver galería de imágenes

Sobre la mañana de hoy, martes 9 de noviembre, un barco de gran porte quedó cruzado en el medio del río Paraná, más precisamente a la altura de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, según informaron fuentes oficiales.  

Se trata de un buque de bandera liberiana que estaba cargado con 25.000 toneladas de harina de soja que iban a ser transportadas a Australia, que encalló en la arena del fondo, presuntamente por una mala maniobra del timonel de la embarcación, a la que hay que sumarle la histórica bajante que sigue aquejando al río Paraná a lo largo de todo su cauce.

0911_barco

Afortunadamente, el gigantesco barco quedó encallado fuera del  canal de navegación, por lo que no obstaculiza la circulación de otras embarcaciones por la zona.

 “La maniobra no sé cuál fue, pero lo cierto es que el barco está varado, por suerte fuera del canal y no impidió el tránsito de los otros barcos”, explicó, Guillermo Wade, vocero de la Cámara de Terminales Agroexportadoras, en el noticiero “De 12 a 14” que se emite, de lunes a viernes, por Canal 3 de Rosario.

0911_barco

“Ya están en camino dos remolcadores para tratar de hacerlo zafar de la varadura, ya que, en este momento, el barco está sobre el limo, sobre la arena”, agregó.

Por último, según explicó Wade, “los remolcadores van a poder trabajar y, en un momento, van a tener que cortar el canal, cuando el barco esté entrando a esa zona”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend