Sobre la mañana de hoy, martes 9 de noviembre, un barco de gran porte quedó cruzado en el medio del río Paraná, más precisamente a la altura de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, según informaron fuentes oficiales.
Se trata de un buque de bandera liberiana que estaba cargado con 25.000 toneladas de harina de soja que iban a ser transportadas a Australia, que encalló en la arena del fondo, presuntamente por una mala maniobra del timonel de la embarcación, a la que hay que sumarle la histórica bajante que sigue aquejando al río Paraná a lo largo de todo su cauce.
Afortunadamente, el gigantesco barco quedó encallado fuera del canal de navegación, por lo que no obstaculiza la circulación de otras embarcaciones por la zona.
“La maniobra no sé cuál fue, pero lo cierto es que el barco está varado, por suerte fuera del canal y no impidió el tránsito de los otros barcos”, explicó, Guillermo Wade, vocero de la Cámara de Terminales Agroexportadoras, en el noticiero “De 12 a 14” que se emite, de lunes a viernes, por Canal 3 de Rosario.
“Ya están en camino dos remolcadores para tratar de hacerlo zafar de la varadura, ya que, en este momento, el barco está sobre el limo, sobre la arena”, agregó.
Por último, según explicó Wade, “los remolcadores van a poder trabajar y, en un momento, van a tener que cortar el canal, cuando el barco esté entrando a esa zona”.
Comentarios