Tras más de un largo año y medio sin funcionar debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, finalmente Trenes Argentinos confirmó que, a partir del 1 de octubre, se restablece el servicio del coche comedor en los trenes de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Rosario y Tucumán.
Según el comunicado de prensa publicado en la página oficial de la mencionada empresa ferroviaria, todas las mesas del coche comedor contarán con alcohol en gel, en tanto que los comensales deberán usar obligatoriamente el barbijo mientras no ingieran alimentos o bebidas.
El comedor dispensará bebidas, galletitas y diversas variedades de sándwiches que podrán ser adquiridos y consumidos ya sea en cada uno de los asientos, como también en las 12 mesas para cuatro personas como máximo con las que cuenta el coche. En tanto que en los recorridos más extensos, como el caso de los trenes a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán también se ofrecerá un menú de mayor elaboración.
Informe especial: Argentina en tren
“Luego de haber dejado atrás la pandemia, podemos volver a ofrecer el servicio del coche comedor a bordo de todas las formaciones de larga distancia para que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje más placentero“, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
Por otra parte, cabe recordar que en el pasado mes de octubre ya se habían habilitado los coches camarotes en los servicios entre Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud, únicamente para pasajeros con destino Bahía Blanca; Retiro – Córdoba, únicamente para pasajeros con destino entre Cañada de Gómez y Córdoba, y Retiro – Tucumán (Cevil Pozo), únicamente entre Rafaela y Cevil Pozo.
Por último, señalaron que mientras para el mes de noviembre ya no hay boletos disponibles para ninguno de los servicios de larga distancia, aún no se han puesto a la venta los pasajes para el mes de diciembre.
Comentarios