Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 04-03-2021 11:39

Vuelve a funcionar el tren Córdoba-Retiro

Tras largos meses de inactividad por la pandemia, la empresa Ferrocentral retoma el trayecto completo entre ambas cabeceras. Frecuencias, valor de los pasajes y descuentos por compra on-line. ¿Cuánto tardará?

El  tren que une Córdoba con Buenos Aires ya está funcionando nuevamente. De esta manera, la empresa Ferrocentral -conformada por Ferrovías y Nuevo Central Argentino (NCA) y a cargo de la explotación de ese ramal-, vuelve a cubrir el trayecto completo entre las estaciones Córdoba-Retiro.

El tren cuenta con una capacidad de 244 pasajeros distribuidos en dos vagones para Primera Clase y uno para Pullman, todos con aire acondicionado. Además, cuenta con dos furgones para encomiendas y con un vagón-furgón con capacidad para transportar hasta 12 vehículos.  

Según informaron las autoridades de Ferrocentral, el tiempo estimulado del trayecto entre ambas cabeceras demandará aproximadamente unas 18 horas con 40 minutos. 

0304_tren córdoba retiro

Horarios y precios del tren Córdoba-Retiro

El tren contará con dos frecuencias semanales que partirán los lunes y los  viernes a las 21. 10 desde Retiro, regresando desde la ciudad de Córdoba capital los jueves y los domingos a las 15.30

En tanto, el precio de los pasajes entre cabeceras será el mismo que tenía antes del inicio de la pandemia del coronavirus: $500 pesos para Primera Clase y de $600 para Pullman.

Según informaron las autoridades, por el momento no habrá servicios de camarote ni tampoco funcionará el coche comedor, debido al protocolo sanitario frente a la pandemia del Covid-19 .

El servicio se detendrá en las 12 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes se pueden adquirir a través de la página  https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas, quienes deben hacerlo en las boleterías habilitadas.

0304_tren córdoba retiro

Quienes compren los boletos a través de la mencionada página web tendrán  un 10% de descuento en todos los servicios, mientras que los menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

En el caso de los jubilados y pensionados tendrán un 40% de descuento contra la presentación del correspondiente certificado de jubilación o recibo de sueldo, siempre y cuando los compren en las boleterías habilitadas.

Por último, los discapacitados viajan gratis y deberán retirar sus pasajes con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad.  Si el certificado indica con acompañante, éste también viaja gratis.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend