Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 24-02-2021 08:46

El tren Retiro-Junín vuelve a circular cinco veces por semana

Después de tres años, el Ferrocarril General San Martín funcionará nuevamente de lunes a viernes entre ambas localidades. Horarios, precios, descuento y protocolo sanitario
Ver galería de imágenes

Luego de poco más de tres años de espera, finalmente, desde el lunes 22 de febrero el tren que une la localidad bonaerense de Junín con la Ciudad de Buenos Aires ha vuelto a funcionar con cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes.

De esta manera, los nuevos servicios saldrán a las 18.00 desde la terminal de Retiro del Ferrocarril General San Martín mientras que el regreso desde Junín será a la 00.1 de la madrugada.

“Estoy feliz de anunciar que después de mucho tiempo el tren que une Retiro - Junín volverá a circular de lunes a viernes. Todos los juninenses tenemos una historia muy ligada al ferrocarril, tanto desde lo laboral como del servicio de pasajeros. La conexión Junín-Buenos Aires y Junín-Mendoza a través del tren es histórica", manifestó, en rueda de prensa, el ministro de Transporte de la Nación,  Mario Andrés Meoni.

0223_trenjunín

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, señalo que “el hecho de poder incrementar estas frecuencias nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles y, así, seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros”.

Horarios, precios y venta de pasajes del tren Buenos Aires-Junín

El tren a Junín se detendrá en las 10 estaciones intermedias con las que actualmente cuenta el servicio: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

En cuanto al valor de los pasajes, quienes quieran viajar en Primera Clase deberán pagar $250, mientras que los pasajeros que decidan hacerlo en Pullman tendrán que abonar $300.

En ambos casos, los pasajes se pueden adquirir en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes con un 10% de descuento, ya sea pagando con tarjeta de débito o crédito.

0223_trenjunin

En  tanto mientras los menores de 3 a 12 años pagan solo la mitad del pasaje y los menores de 3 años que no ocupen asiento no pagan pasaje, en el caso de los jubilados y de los pensionados, tienen un 40% de descuento presentando el correspondiente certificado de jubilación o el recibo de sueldo, solamente realizando la compra de manera presencial en las boleterías habilitadas.

Si bien los discapacitados viajan gratis, deberán retirar sus pasajes  con 48 horas de anticipación, presentado original tanto del DNI como del correspondiente certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, éste también viajará  gratis.

Medidas de prevención

Cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, al momento de subir al tren, a todos los pasajeros se les tomará la temperatura.

Durante el viaje deberán permanecer siempre en los asientos que le fueron oportunamente asignados al momento de comprar el pasaje, permitiéndoseles únicamente trasladarse para el uso de los baños, los que serán rigurosamente higienizados y ventilados después de cada uso.

0223_trenjunín

 Asimismo, los trenes contarán con cartelería bien visible para que se respete la distancia social, en tanto que el salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y será usado para aislar a las personas que presenten algunos síntomas compatibles con el coronavirus hasta llegar al destino final, donde se les prestará la debida asistencia sanitaria.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend