Friday 19 de April de 2024
PESCA | 31-07-2020 18:14

En Junín volvieron Gómez y los buenos pejerreyes

Tras varios idas y vueltas volvió la pesca al partido de Junín. Importantes pejerreyes salen de embarcado, tanto a fondo como a flote, según el momento del día.

El Partido de Junín tuvo sus idas y vueltas en los últimos tiempos, con la habilitación de sus lagunas y pesqueros, pero finalmente parece que está logrando una continuidad en base a una estabilidad en la fase del Covid 19, y a la pesca que también se está afirmando día a día, aunque con los altibajos propios de la época. En las últimas jornadas las temperaturas han sido extremadamente bajas, por debajo de 0 ºC, por lo cual se tornó remiso a picar. 

2907_PESCA_PEJERREYES_JUNIN

De todas maneras, cuando se eleva el termómetro los pejerreyes aparecen y toman la carnada casi excluyente, que es la mojarra. En estas mañanas se arranca con 4 ºC bajo cero y le cuesta bastante subir al pejerrey, por lo que en ese momento se lo busca a fondo, y son muchas las heladas consecutivas. Igualmente los aficionados concurren en cantidad y salen satisfechos. 

Con el sol arriba, en cambio, ya se arrojan los clásicos aparejos de tres boyas, siendo las brazoladas mas rendidoras las de entre 35 y 40 centímetros de profundidad; si bien los ejemplares que salen no son muy destacados, en líneas generales miden entre 25 y 28 centímetros, teniendo que cambiar la mojarra cada tanto, porque las mejores respuestas se consiguen cuando se las encarna vivas. 

2907_PESCA_PEJERREYES_JUNIN

No está demás resaltar que el protocolo para la laguna de Gómez en particular, pero también en general, es que se permiten dos personas por vehículo, presentar documento de identidad con residencia permanente en Junín, mantener un distanciamiento de tres metros entre pescadores y en las embarcaciones se permite ocupar una capacidad del 50 %. 

Volviendo a la pesca en sí, la modalidad más rendidora es embarcado y gareteando, en tanto que de costa decrece mucho la pesca. Hay varios prestadores que dan buen servicio, que son los mismos que antes de la pandemia ya estaban y conocen los “secretos” del ámbito.

2907_PESCA_PEJERREYES_JUNIN

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend