Hace un mes se habilitó la pesca en la laguna de Chasicó, con la particularidad de ser considerada Reserva Natural Provincial. Por el momento sólo la pueden pescar los residentes, particularmente, 19 familias que habitan el lugar. La pesca de pejerreyes es muy buena y se los puede obtener en todo el ámbito del espejo, por la gran población existente. Las lluvias en éste invierno han favorecido para que el nivel de agua sea el normal y, por otra parte, la nieve que está cayendo en la Sierra de la Ventana, aumentará aún más el caudal cuando se produzca en la primavera el deshielo que, asimismo le aportará agua dulce que siempre es bienvenida por ser Chasicó un espejo de aguas salobres.
Yendo a la pesca en sí, las “flechas” están vigorosas y el promedio que se captura ronda entre los 500 y 600 gramos, pudiéndose lograr la cuota con absoluta comodidad. Las modalidades pueden variar, pero la más rendidora es con paternóster, aunque en determinado momento, la clásica línea lagunera también es pescadora, incluso quienes pescan anclados, también obtienen resultado a fondo.
Si hay que decidirse por el método para lograr mejor y más rápidas respuestas, es dejar derivar la embarcación, reiterando que el pejerrey está diseminado por todos lados y el ciclo reproductivo último dio gran resultado. Seguramente, cuando se vuelva a la normalidad, Chasicó será uno de los pesqueros elegidos por los aficionados para su regreso pescador.
Comentarios