Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 27-07-2020 19:04

Chasicó volvió al ruedo, pero ¿por qué solo pueden pescarla 19 familias?

La laguna de Chasicó habilitó hace un mes y está con buenos pejerreyes en cantidad y calidad. Pero no todos están habilitados para pescarla. Quiénes son los que sí pueden.

Hace un mes se habilitó la pesca en la laguna de Chasicó, con la particularidad de ser considerada Reserva Natural Provincial. Por el momento sólo la pueden pescar los residentes, particularmente, 19 familias que habitan el lugar. La pesca de pejerreyes es muy buena y se los puede obtener en todo el ámbito del espejo, por la gran población existente. Las lluvias en éste invierno han favorecido para que el nivel de agua sea el normal y, por otra parte, la nieve que está cayendo en la Sierra de la Ventana, aumentará aún más el caudal cuando se produzca en la primavera el deshielo que, asimismo le aportará agua dulce que siempre es bienvenida por ser Chasicó un espejo de aguas salobres.

2707_chasico_pejerreyes

Yendo a la pesca en sí, las “flechas” están vigorosas y el promedio que se captura ronda entre los 500 y 600 gramos, pudiéndose lograr la cuota con absoluta comodidad. Las  modalidades pueden variar, pero la más rendidora es con paternóster, aunque en determinado momento, la clásica línea lagunera también es pescadora, incluso quienes pescan anclados, también obtienen resultado a fondo.

2707_chasico_pejerreyes

Si hay que decidirse por el método para lograr mejor y más rápidas respuestas, es dejar derivar la embarcación, reiterando que el pejerrey está diseminado por todos lados y el ciclo reproductivo último dio gran resultado. Seguramente, cuando se vuelva a la normalidad, Chasicó será uno de los pesqueros elegidos por los aficionados para su regreso pescador.

2707_chasico_pejerreyes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend