Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 25-07-2020 15:26

Salimos a pescar pejerreyes: cuáles son las tres mejores lagunas de este fin de semana

En tiempos de cuarentena todas las lagunas bonaerenses estuvieron cerradas, pero lentamente algunas van abriendo, con excelentes portes de pejerreyes. Tal es el caso de Lobos, Monte y Las Barrancas.
Ver galería de imágenes

Se hicieron desear en tiempos de pandemia, pero finalmente los pescadores locales de Lobos, San Miguel del Monte y Lezama pudieron despuntar del vicio y para ellos la temporada, casi dada por perdida, les va de maravillas… Y las boyas cayeron nuevamente a las aguas de tres lagunas emblemáticas, con calidad y cantidad de “flechas de plata”, como las homónimas de Lobos, Monte y Las Barrancas.

Laguna de Lobos

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

Se presentaba como incógnita luego de que desde marzo no se la relevaba y sorprendió con una pesca espléndida de ejemplares que, en el mejor de los casos orillaron entre 500 y 900 gramos, siempre hablando en la modalidad embarcado, haciendo notar que en éste ámbito, el cupo por bote es de dos personas. Las capturas se realizan tanto en la modalidad al garete como anclado y los pejerreyes están muy activos y con poco recelo, siendo la carnada predilecta la mojarra chica y también toma con avidez el camarón del lugar, sin extrañar que se pueda cumplir la cuota con relativa comodidad en una jornada de pesca. Como dato anecdótico hay que comentar que mas allá de que la laguna puede albergar 600 embarcaciones, no se han visualizado más de 30 por día.

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

 

Laguna de Monte

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

A la laguna de Monte también le costó bastante el peregrinar hacia el municipio local para lograr que le habilitaran su espero histórico, pero al ir retrocediendo los contagios en el partido, los aficionados pudieron finalmente, luego de cuatro meses, tirar sus líneas al agua. Sabido es la pesca del pejerrey acá nunca fue fácil, es más, muchos aficionados en ocasiones se han vuelto como vulgarmente se dice, “zapateros”. Y la ecuación en éstos días no ha variado, tanto que, por citar un ejemplo, el pejerrey no está tomando la mojarra, ni hablar de las grandes… el ingenio de los lugareños los llevó a intentar con el panzón, o “durito” como también se lo conoce y, el irresistible camarón; de ésta manera, en una salida, se pueden levantar una quincena de “flechas” de buen porte, notándose que no hay chicuelos y tuvieron éstos meses para engordar y crecer bien.

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

 

Laguna Las Barrancas

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

La laguna no la venía pasando bien en lo que respecta a que fuera habilitada semanas atrás, debió retroceder, para finalmente ahora poder estar abierta a los aficionados locales. Y haciendo una recorrida por la provincia de Buenos Aires, por los portes que hemos observado, podemos afirmar que es uno de los ámbitos que ofrece los mas grandes ejemplares, varios que superan en una jornada el kilogramo, sin ir mas lejos hace unos días se capturó uno de 1,550 kg… sin dejar de mencionar que anteriormente hubo de 1,450, 1,300, 1,200… A veces uno evalúa y puede pensar que a algunas lagunas hay que dejarlas “descansar” un tiempito para que aparezcan éstos portes. Lógicamente, éstas pescas se realizan en la modalidad embarcado y la carnada predilecta aquí sí, es la mojarra de mediana a chica.

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

2507_pesca_pejerrey_monte_lobos_lezama

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend