Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 22-02-2021 09:53

El Parque Nacional Patagonia, en Santa Cruz, abrió sus puertas

El corredor del Viento santacruceño suma atractivos en este verano 2021 con la reapertura para visitantes en el noroeste de la provincia, entre las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.
Ver galería de imágenes

La reapertura del PN Patagonia, en la Reserva Natural silvestre La Ascensión, se produjo el pasado viernes 19 de febrero, sumando más atractivos turísticos al norte santacruceño. La visita requiere solicitar el permiso de circulación provincial (en www.circulación.santacruz.gob.ar) y para hasta 200 turistas por día. Abre de lunes a domingo de 8 a 20. El Parque Nacional Patagonia es una experiencia imperdible, una de las áreas de preservación más nuevas de la región y de la Argentina, al que se podrá acceder con todos los protocolos de seguridad y con reserva previa (vía mail a [email protected] al menos 48 horas antes de la visita). Aquí se protege al Macá Tobiano, especie en peligro de extinción que anida en las lagunas de altura en la cima de la meseta del lago Buenos Aires.

0222_patagonia2
 

“Santa Cruz es la provincia de la Argentina que más parques nacionales tiene en su territorio y con la re apertura del PN Patagonia y las posibilidades de senderismo y acampe es una opción imperdible que brinda la posibilidad de descanso y travesía a los turistas y de reactivación turística a los emprendedores de la actividad en esta región -afirma el director de Turismo Pablo Godoy-. Junto con el Museo Carlos Gradin y el Bar histórico Iturrioz en la localidad de Perito Moreno y el Parque Provincial Cueva de las Manos el circuito del norte santacruceño se integra con la Ruta Escénica 41”.
Entre las actividades confirmadas se puede hacer trekking, senderismo, con el uso diurno y pernocte habilitados para los senderos. acceso a Médano, Lagunita; al Lago, Roca Guacha; cerro Negro; laguna COA, Mirador Cóndor y Borde de la Meseta. Dentro de los edificios originales de La Ascención, se podrá visitar el Galpón de Esquila en grupos de hasta diez personas, con el uso obligatorio de tapabocas y respetando el distanciamiento social preventivo de al menos dos metros.

0222_patagonia

Para los campamentistas, la capacidad máxima es de 100 personas ,tanto para el uso diurno como para la noche en el área de Caburé, donde están disponibles 20 parcelas para la actividad, a razón de una carpa por parcela, y con cinco fogones (parrilla, bancos y mesas) para hasta diez personas en cada uno. En el área de acampe El Amarillo, la capacidad máxima es de 15 personas, que pueden utilizar las letrinas y una capacidad máxima de cinco carpas. En El Cisne se admiten hasta 15 personas, con uso de letrinas y unas cinco carpas, mientras que El Rincón se habilitó para 15 personas y un máximo de cinco carpas, al igual que en Los Choiques. 
Para evitar la aglomeración de gente, las actividades se realizarán siempre de día, sin que las signifiquen la posibilidad de reunión entre visitantes tanto durante el trekking o el descanso. Cabe aclarar que el centro de visitantes permanece cerrado, lo mismo que la matera y los Puestos El Cisne; el Puesto Rincón y el Puesto Amarillo.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend