El Parque Nacional Iguazú contará con un acuario gigante en la entrada del lado brasilero. Así lo dio a conocer oficialmente la empresa Grupo Cataratas, la empresa de turismo sostenible más importante de Brasil que tendrá a cargo su construcción, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial. Según anticiparon, AquaFoz, así se llamará el acuario, se construirá sobre un área privada que está ubicada en la entrada del Parque Nacional Iguazú, junto al Centro de Visitantes, en la BR-469, y servirá para contribuir a la reactivación del turismo tanto brasilero como argentino.
La Ruta Nacional 14 festeja sus 83 años de vida
Además, confirmaron que la obra demandará una inversión de aproximadamente unos 100 millones de reales (aproximadamente unos 1.574 millones de pesos) que serán aportadas en su totalidad por inversores privados. El ambicioso proyecto fue presentado al Gobierno del Estado y a las autoridades locales en una audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Iguazú, sede del Gobierno del estado de Paraná.
Misiones: reabrió el parque provincial Moconá
Entre otras comodidades y servicios, el acuario contará con un centro de Educación, Investigación y Conservación de ecosistemas en las cuencas de los ríos Paraná e Iguazú. Por último, adelantaron que, según está establecido en los pliegos de obra, los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año, en tanto que calculan que el acuario estará terminado para mediados de junio de 2023.
Comentarios