Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 03-03-2021 14:26

¿Cómo será el acuario que construirán en las Cataratas del Iguazú?

Estará ubicado en del lado brasileño junto al Centro de Visitantes y servirá para contribuir a la reactivación del turismo en la zona entre Brasil y la Argentina. ¿Cuánto costará y cuándo se inaugurará?
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Iguazú contará con un acuario gigante en la entrada del lado brasilero. Así lo dio a conocer oficialmente la empresa Grupo Cataratas, la  empresa de turismo sostenible más importante de Brasil que tendrá a cargo su construcción, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial. Según anticiparon, AquaFoz, así se llamará el acuario, se construirá sobre un área privada que está ubicada en la entrada del Parque Nacional Iguazú, junto al Centro de Visitantes, en la BR-469, y servirá para contribuir a la reactivación del turismo tanto brasilero como argentino. 

1229_cataratas

Además, confirmaron que la obra demandará una inversión de aproximadamente unos 100 millones de reales (aproximadamente unos 1.574 millones de pesos) que serán aportadas en su totalidad por inversores privados. El ambicioso proyecto fue presentado al Gobierno del Estado y a las  autoridades locales en una audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Iguazú, sede del Gobierno del estado de Paraná.

Cataratas del Iguazu 2020

Entre otras comodidades y servicios, el acuario contará con un centro de Educación, Investigación y Conservación de ecosistemas en las cuencas de los ríos Paraná e Iguazú. Por último, adelantaron que, según está establecido en los pliegos de obra, los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año, en tanto que calculan que el acuario estará terminado para mediados de junio de 2023.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend