Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 02-03-2021 17:13

El Bolsón, Patagonia: cuatro estaciones, una montaña

En el Cerro Perito Moreno las posibilidades son infinitas: caminatas, parque aéreo y cabalgatas en la temporada estival; esquí y otras actividades de nieve en la invernal.
Ver galería de imágenes

La primera temporada de verano en el Cerro Perito Moreno ya es un hecho. Y el debut fue mucho mejor de lo esperado. La Patagonia fue el epicentro para que muchos argentinos ansiosos disfrutaran de la naturaleza después de un 2020 complejo. Y el Centro de Ski & Montaña, ubicado a 25 km de El Bolsón, fue una elección recurrente de las familias en vacaciones.
La oferta del Cerro, que estará vigente también durante Semana Santa, es apta para todo público. El principal atractivo es subir por los medios de elevación hasta el Plateau, un lugar con una vista única de la Comarca Andina y en el que se puede disfrutar de la gastronomía de montaña. 
Ese punto sirve además como la partida para dos actividades muy solicitadas: el Parque Aéreo y las Caminatas Interpretativas. El menú de posibilidades se completa con la opción de una cabalgata que recorre lugares de increíble belleza, entre la Pampa de Ludden y el arroyo Pedregoso.

0302_laderas

Pero el Cerro Perito Moreno nació como centro de ski, y en esa definición aspira a seguir sumando fortalezas. Por eso, para este invierno 2021 están proyectados nuevos medios de elevación y pistas que seguirán ampliando el dominio esquiable. 
Para quienes desean anticiparse y tener su semana de esquí -o snowboard- asegurada, la empresa Laderas dispone de una preventa de pases de temporada y semanales muy ventajosos desde el punto de vista económico. Sólo como botón de muestra: $ 25 000 el pase de temporada y apenas $ 6.650 el FlexiSki de siete días. Toda la información y el acceso a la compra está en el link bit.ly/preventa2021.

> Tu lugar propio al pie del cerro

Si la duda existencial acerca de si conviene ir en alguna temporada en particular te acecha, la respuesta más sensata es una sola: tené tu casa al pie del cerro y andá en cualquier momento del año. 
El barrio residencial llamado La Balconada, que ocupa un total de 159 hectáreas al pie mismo de la montaña, tiene proyectados 230 lotes de aproximadamente 3.000 m2, y en cada uno de ellos se podrán construir viviendas unifamiliares. 
La posibilidad de acceder a uno de estos lotes tiene, por otra parte, la ventaja de ser accesible desde su costo. Por ejemplo, para un lote cuyo valor es de U$S 27.500, las facilidades de pago incluyen el financiamiento a 8 años -con posesión en dos-, con un anticipo de sólo el 10 % y luego 96 cuotas en pesos.

0302_laderas

La zona del loteo es una fiesta para los sentidos, con vistas hacia los cuatro puntos cardinales. Es además un lugar donde corren cursos de agua en forma natural, con el agregado de estar en medio de una vegetación nativa de gran variedad de especies.
Todo el detalle del proyecto, reglamentos, consultas y el acceso directo para poder hacer la reserva de los lotes se encuentra en la web: bit.ly/lanzamientolotes.

Para más información:  Tel.: +54 9 11 3883-3202, http://laderas.com.ar, Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend