Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 28-01-2021 17:31

El sueño de vivir al pie de la montaña

Si te apasiona la vida outdoor, en la base del cerro Perito Moreno, en el Centro de Ski & Montaña cercano a El Bolsón, es posible vivir ese sueño.
Ver galería de imágenes

Si estás leyendo esto, es altamente probable que ya lo sepas: ir a la montaña es tal vez uno de los mejores programas que existan. Es así porque se trata de un plan muy flexible y adaptable. Con amigos, familia o en soledad, son todas opciones más que viables por su característica única, de estar en pleno contacto con la naturaleza. También es muy adecuable al momento del año. Para muchos, la semana de esquí –o snowboard– es una fija del invierno. Pero en verano –y, de hecho, en primavera y otoño también–, recorrer la montaña que mutó del blanco de la nieve a los colores intensos del bosque, ya sea caminando o haciendo una cabalgata de altura, son excelentes alternativas para disfrutar. 
El cerro Perito Moreno es una montaña con muchísimo potencial de crecimiento, tanto en sus actividades de invierno como las de verano. Y esa juventud es la que también le da una impronta muy atractiva, ya que es un lugar tranquilo y con la naturaleza en su máximo esplendor.  En la temporada invernal, a través de sus medios de elevación, se puede llegar hasta el Plateau, el mejor lugar de la montaña por su cantidad y calidad de nieve. Además, la variedad de pistas permite diversión asegurada para todos los niveles de esquí y snowboard. Durante el verano, el Plateau es el punto ideal para tener una vista panorámica de toda la región y disfrutar de la gastronomía de altura. La clave, sin perjuicio de la compañía y del calendario, es vivir la experiencia de montaña. Y es muy posible que, habiéndola experimentado, empiece a resonar en la cabeza la idea de no sólo disfrutar de ese paraíso, sino también de vivir ahí.

Un lugar para disfrutar la montaña

0128_pnt

En el cerro Perito Moreno este es un sueño posible. Desde hace pocas semanas, la empresa Laderas, que gestiona el Centro de Ski & Montaña, ofrece la posibilidad de participar en el proyecto inmobiliario que también desarrolla. La primera etapa que se acaba de lanzar es un barrio residencial llamado La Balconada, que ocupa un total de 159 hectáreas, con 230 lotes de aproximadamente 3.000 m2. Es un área en la que se podrán construir viviendas unifamiliares. La posibilidad de acceder a uno de estos lotes tiene, además, el beneficio de ser accesible desde su costo. Poniendo como ejemplo uno cuyo valor es de U$S 27.500, las facilidades de pago incluyen el financiamiento a 8 años –con posesión en dos-, con un anticipo de sólo el 10 % y luego 96 cuotas en pesos. 
El contexto del loteo es de increíble belleza, con vistas hacia sus cuatro puntos cardinales. Por otra parte, es un sector de gran desnivel con muchos espacios comunes donde corren cursos de agua en forma natural, además de estar en medio de una vegetación nativa de gran variedad de especies. El Centro de Ski & Montaña y el barrio La Balconada están ubicados a sólo 25 km de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, dentro de la Comarca Andina del Paralelo 42, un lugar mítico de la Patagonia por su cantidad de alternativas para disfrutar durante todo el año.
Todo el detalle del proyecto, reglamentos, consultas y el acceso directo para poder hacer la reserva de los lotes se encuentra en la web: bit.ly/lanzamientolotes.

Para más información: laderas.com.ar | [email protected] | Tel.: +54 9 11 3883-3202.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend