Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 11-01-2021 10:10

Verano 2021: La Trochita vuelve a surcar la estepa patagónica

Con servicios programados para enero, febrero y marzo, solo hará un recorrido de dos horas desde Jacobacci hasta Ojos de Agua, con una parada allí para almorzar y luego emprender el regreso.
Ver galería de imágenes

Tras 10 meses sin actividad, a partir del 23 de enero La Trochita volverá a funcionar con un trayecto restringido (al igual que ocurre con el Tren a las Nubes) por la región sur rionegrina. Desde ya que  será con protocolos de pandemia: los pasajeros solo podrán ubicarse en los asientos junto a las ventanillas (excepto los grupos familiares que tendrán acceso al pasaje grupal.) deberán usar tapaboca y se les controlará la temperatura al abordar.
“Para nosotros es una muy grata noticia volver a operar La Trochita, porque es una excursión que queremos mucho", dijo el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno. Y agregó: "Hay gente de todo mundo que quiere hacer estos viajes, en trenes a vapor y de trocha angosta pues quedan poco”.

0525_trochita

El tren partirá de Ingeniero Jacobacci el próximo 23 de enero, a las 11, con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13, en un recorrido turístico de 46 kilómetros a un costo de $ 2.800 pesos por pasaje, ida y vuelta. En el viaje, los pasajeros podrán descender para visitar el pueblo y tienen la posibilidad de almorzar allí antes de emprender el retorno.
Según informaron desde la empresa, los servicios programados son para el 23 y 31 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero; y  6, 13 y 20 de marzo.

Un viaje al pasado

0525_trochita5

Con respecto a la particularidad del icónico expreso, el presidente de Tren Patagónico destacó los vagones de madera del tren, con algunos asientos de tablas, otros de cuero y una salamandra "luce tal cual se fabricó hace 100 años, sin ningún tipo de modificación. Des esta manera se convierte en un viaje al pasado muy lindo. Por la trocha angosta, el tren tiene dimensiones más pequeñas que las formaciones habituales y apenas la gente lo ve, le cambia la actitud, quiere disfrutarlo a fondo y toman muchas fotos. Los llamamos a almorzar y siguen sacando fotos arriba del tren, es una gran satisfacción”.  El viaje inolvidable por la estepa patagónica en el emblemático trencito tiene una duración de aproximadamente dos horas cada tramo.

Fuente: Télam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend