La provincia de Córdoba ofrece diversas actividades en todas sus regiones. Desde el Valle de Punilla hasta Calamuchita, se pueden encontrar diferentes precios y experiencias. Para ingresar a la provincia, los turistas nacionales e internacionales deberán registrarse previamente en la app Cuidar Verano y declarar allí la estadía. Para este verano podemos repasar, en el catálogo con más de 100 experiencias, para que aquellos que elijan el destino para vacacionar lo disfruten al máximo y se sientan seguros. Algunas de las opciones son en las sierras, en destinos como Valle de Punilla o Valle de Calamuchita.
En cualquiera de los casos, los turistas pueden hospedarse en hoteles 2 estrellas a partir de $ 4.000 y de 4 estrellas desde $ 7.000 la noche. Los que viajan en familia pueden optar por cabañas que cuestan a partir de los $ 6.000. El valor de las excursiones varía de acuerdo con la actividad, pero se pueden encontrar precios que van desde los $ 1.800 el medio día y los $ 3.000 la jornada completa.
Paraíso natural
El Valle de Punilla se encuentra en el centro oeste de la provincia, a 30 minutos de la capital provincial, y es uno de los principales centros turísticos. Con su propuesta especial para los amantes de la naturaleza, se recomienda hacer un recorrido por todo el valle, pasando por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta arribar a Cosquín, la capital nacional del folclore. Es un camino muy completo que incluye las localidades más famosas de la región: Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Capilla del Monte y Villa Carlos Paz.
Es un paseo ideal para hacer en familia o con amigos, y se recomienda usar ropa y calzado cómodos, añadir un abrigo extra y usar protector solar y gorro. Además, es una oportunidad para probar la gastronomía local, que se caracteriza por una cocina casera, orgánica y saludable, con opciones de platos veganos, y en Villa Carlos Paz, los famosos alfajores cordobeses. En esta ciudad un café sale $ 110 y comer un buen plato a partir de los $ 500. En La Falda, los valores de los platos rondan los $ 550 y el café se iguala al valor de Carlos Paz.
Un pueblo con encanto
En el Valle de Calamuchita está La Cumbrecita, declarada reserva natural de uso múltiple, y es el único pueblo peatonal de la Argentina: todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie y donde las especies de flora y fauna son un gran atractivo. La propuesta incluye recorridos por bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta típicas construcciones alpinas sobre el camino.
En esta región, el senderismo es una de las actividades preferidas y para aquellos que prefieran la adrenalina, pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa. Es una experiencia natural y gastronómica, donde además se puede disfrutar de comida típica del pueblo, como goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras.
Una excursión de todo el día, pensada para todo público, incluye la visita a la Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Villa Ciudad de América, Dique Los Molinos, Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y posterior regreso a Córdoba capital. En el trayecto se puede almorzar en Villa General Belgrano desde $ 350 o tomar un café por $ 90.
Comentarios