Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 06-11-2020 22:00

Córdoba preparó 100 aventuras para las vacaciones

Desde trekking, pesca y navegación a avistaje de cóndores y vuelos en parapente, hay de todo para hacer en la provincia. Ya podés ir eligiendo tu propia aventura. Videos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Esperando la bandera de largada para la temporada de verano, cuya fecha se estima en el 1 de diciembre, la provincia de Córdoba está lista para recibir a los turistas y hacer gala de su hospitalidad. Es más, los diferentes actores del turismo aprovecharon el impasse obligatorio que les impuso la pandemia para trabajar delineando ideas y estrategias innovadoras para ofrecer a los viajeros y potenciar su sector.
De esta manera la Agencia Córdoba Turismo, junto a intendentes, prestadores y agentes de viajes, desarrolló un catálogo de experiencias y actividades para hacer en las distintas regiones de la provincia, ofreciendo así alternativas seguras e innovadoras a los visitantes. La propuesta brinda más de 100 paquetes con opciones de paseos y, además, se pueden comprar directamente desde la web de la entidad y sin contacto físico. 

0516 propuestas cordoba santa fe
Los viajeros podrán acceder a paseos y excursiones por Traslasierra, el Valle de Punilla, el Cerro Negro o el río Yuspe, además de tours por los caminos del vino cordobés y los sabores distintivos de la región serrana. En la plataforma digital, el turista podrá encontrar la descripción detallada de cada experiencia y tendrá comunicación directa con los prestadores para obtener el paquete que desee, así como leer la opinión de otras personas que ya lo realizaron.

Tres experiencias

Solo a modo de ejemplo, he aquí algunas cosas que se pueden hacer en la provincia de Córdoba: 

  • Atardecer entre cóndores. Trekking en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, con avistaje de flora y fauna por un sendero autoguiado hasta el Balcón Norte, donde los cóndores se bañan, toman sol y enseñan a volar a sus crías. Se visita el parque al atardecer, el mejor momento para disfrutar de la Pampa de Achala y del avistaje de los cóndores, pues es cuando vuelve a sus posaderas para dejar atrás un largo día de vuelo en busca de alimentos.
  • Sabores y vinos del norte cordobés.  Un viaje a través del tiempo para adentrarse en la historia del nacimiento del vino en la provincia. Por una tierra de sabores y tradiciones, donde a principios del siglo XVI, y de la mano de los sacerdotes jesuitas, la vid pobló el suelo de la Estancia de Jesús María y –según cuentan – el vino que se obtuvo fue el primero en servirse en la mesa del rey de España. Se visitan Agua de Oro, Ascochinga, Colonia Caroya, Jesús María, La Calera, La Granja, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Unquillo o Villa Allende.
  • Vuelo de bautismo de parapente en Cuchi Corral. La magia de estar suspendido en el aire con el viento susurrando en los oídos y viendo el paisaje cual si fuera un pájaro es realmente una experiencia única e inolvidable. Es un vuelo asistido donde el pasajero se sienta en una cómoda silla trasera mientras un piloto guía el recorrido sobrevolando el hermoso Valle de Cuchi Corral, atravesado por el río Pintos. Tiene una duración de 20 minutos, no requiere de experiencia previa y cualquier persona de hasta 140 kg. puede volar, sin importar la edad.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend