Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 03-11-2020 08:15

Hoteles de Buenos Aires: autorizados a recibir turistas de países limítrofes

El Gobierno de la Ciudad hizo oficial la medida que, protocolos específicos mediante, posibilita el funcionamiento de los alojamientos en la ciudad con fines turísticos.
Ver galería de imágenes

Los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires podrán volver a recibir turistas de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el Gobierno porteño dio un nuevo paso hacia la reactivación del turismo. Mediante una resolución publicada este lunes 2 de noviembre en el Boletín Oficial, se aprobó el protocolo de apertura de los hoteles porteños para fines turísticos.
“Es importante agradecer el esfuerzo y la ayuda que nos dio el sector con nuestra estrategia de aislamiento en hoteles. Este protocolo es parte de un trabajo conjunto que contempla un plan integral de reactivación. Eso nos permite empezar a poner en marcha de manera gradual y segura la llegada de turistas con mucha prudencia y cuidado, sin dejar de lado todo el esfuerzo que hicimos”, aseguró Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
Hasta el momento, y desde el 24 de agosto, los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires estaban limitados a recibir personas que llegaban por un motivo de fuerza mayor, como cuestiones médicas o laborales. Pero desde ahora podrán volver a recibir turistas de forma segura. De esta manera, varios establecimientos volverán a su función original. Este nuevo paso quedó amparado bajo el protocolo denominado “para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines turísticos”.

0928_sheraton

Vale recordar que, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros..
Con respecto a la oferta turística, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que la cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre caminando o en bici en todos los barrios. Además, actualmente ya están abiertos plazas y parques y, con aforo y tope, ya están funcionando los museos, galerías y bibliotecas en toda la Ciudad. Asimismo, con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras. Finalmente, desde esta semana, además de la oferta gastronómica en veredas y terrazas, se habilitó el espacio interior con aforo y tope.

1102_hoteles

Protocolo 

Entre los aspectos del protocolo denominado “para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines turísticos”, se destaca:

  • No estará permitido el uso de amenities.
  • Los pasajeros deberán llevar su equipaje y estacionar su vehículo, excepto que estén imposibilitados de hacerlo.
  • En todos los casos en los que no sea posible mantener la distancia interpersonal mínima, se deberá colocar barreras transparentes.
  • Los ascensores podrán ser utilizados de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.
  • Los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away.
  • Utilizar, siempre que sea posible, medios de pago digitales.
  • Usar tapabocas, tanto los turistas como los trabajadores.
  • Respetar siempre la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
  • Realizar todos los trámites posibles de manera virtual (inscripciones, check in / out, etc.).
  • Efectuar llamados telefónicos de control de síntomas relacionados con Covid-19 de manera previa al ingreso o participación de actividades turísticas.
  • Los espacios deberán contar con señalética relativa a los cuidados referentes al Covid-19.

Fuente: Daily Travel News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend