La prueba piloto que comenzó en Bariloche el pasado 16 de octubre para recibir turistas de ciudades cercanas, permitió hacer una profunda evaluación de los protocolos y además se comprobó la efectividad de los dispositivos de control para concretar una apertura turística en diciembre próximo. Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “la reapertura es consecuencia de la experiencia piloto que ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes”.
De esta manera, a partir del 8 de diciembre no será obligatorio presentar un test Covid-19 negativo para ingresar pues “se instalarán Centros de Testeo que se suman a los Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano” indicó la ministra. Se definirán protocolos de aforo en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. “Resulta primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos”, sostuvo Vélez.
Río Negro se destaca por su extensión y amplia variedad de paisajes, del mar a la cordillera y de los valles a la estepa. Las inmensas playas en la Costa Atlántica, la meseta, los verdes valles y las montañas en la Cordillera invitan a un viaje de aventura y naturaleza. Viajar por rutas alternativas, conectarse con la naturaleza en extensos senderos de montaña o playas de kilómetros de extensión, navegar el río Negro que une los valles con el mar y el avistaje de variada flora y fauna son parte de sus principales atractivos.
De países limítrofes
Ratificando esta decisión de apertura, la Gobernadora Arabela Carreras solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con el retorno de vuelos y pasos fronterizos internacionales. Desde el inicio de la pandemia Río Negro comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias Nacionales. Por esto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Río Negro el sello #SafeTravel, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.
Fuente: Daily Travelling News
Comentarios