Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 04-11-2020 08:39

Finde largo de diciembre: Río Negro se abre al turismo

Será con los protocolos y medidas necesarias para que todos los destinos turísticos de la provincia puedan recibir al turista con la mayor responsabilidad.
Ver galería de imágenes

La prueba piloto que comenzó en Bariloche el pasado 16 de octubre para recibir turistas de ciudades cercanas, permitió hacer una profunda evaluación de los protocolos y además se comprobó la efectividad de los dispositivos de control para concretar una apertura turística en diciembre próximo. Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “la reapertura es consecuencia de la experiencia piloto que ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes”.
De esta manera, a partir del 8 de diciembre no será obligatorio presentar un test Covid-19 negativo para ingresar pues “se instalarán Centros de Testeo que se suman a los Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano” indicó la ministra. Se definirán protocolos de aforo en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. Resulta primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos”, sostuvo Vélez.

0517 rio negro chubut patagonia sur
 

Río Negro se destaca por su extensión y amplia variedad de paisajes, del mar a la cordillera y de los valles a la estepa. Las inmensas playas en la Costa Atlántica, la meseta, los verdes valles y las montañas en la Cordillera invitan a un viaje de aventura y naturaleza. Viajar por rutas alternativas, conectarse con la naturaleza en extensos senderos de montaña o playas de kilómetros de extensión, navegar el río Negro que une los valles con el mar y el avistaje de variada flora y fauna son parte de sus principales atractivos.

De países limítrofes

Ratificando esta decisión de apertura, la Gobernadora Arabela Carreras solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con el retorno de vuelos y pasos fronterizos internacionales. Desde el inicio de la pandemia Río Negro comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias Nacionales. Por esto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Río Negro el sello #SafeTravel, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.

Fuente: Daily Travelling News

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend