“Se presentó a la Nación un plan de reapertura que viene trabajando Bariloche en conjunto con la Provincia de Río Negro, en el cual están muchas áreas involucradas, incluida la salud, con el fin de reactivar la actividad que tanto necesita el destino”, detalló el intendente de Bariloche Gustavo Genusso durante el encuentro virtual del que participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la ministra de Turismo de Rio Negro, Marta Vélez, el Ministro de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, y representantes del sector privado de Bariloche.
De acuerdo con lo que expresaron, la primera experiencia se desarrollaría en San Carlos de Bariloche, poniendo en práctica los estrictos protocolos sanitarios presentados y que deberán ser aprobados, con el objetivo de cuidar a los turistas y vecinos. Gastón Burlón señaló que “el plan incluye un registro de alojamientos habilitados interesados en adherir a esta reapertura, quienes previa reserva y mediante una plataforma especial podrán generar un permiso de ingreso a la ciudad a los turistas. El registro contará con todos los datos de los pasajeros y del vehículo en el que se movilizan, con un código QR para que en el puesto de ingreso a la ciudad se controle y se pueda verificar la veracidad de los mismos”. En el mismo sentido, anunciaron que los turistas interesados en visitar Bariloche van a tener que contar con un seguro de cobertura médica para el Covid-19.
El plan quedó a disposición de la Nación para su análisis y aprobación. Una vez aprobado, en la página web de turismo de Bariloche se informará cuáles son los establecimientos gastronómicos, las actividades turísticas y los servicios que los visitantes pueden reservar de manera previa a su viaje y durante su estadía. La principal base económica de la ciudad de Bariloche es la actividad turística. Luego de más de cinco meses desde el inicio de la pandemia COVID-19, es crucial el reinicio del turismo, por lo que este plan es esperanzador para todos los actores públicos y privados que conforman el sector en Bariloche. "Pero es fundamental y para resaltar, que en gran medida depende básicamente de la responsabilidad de cada uno. Si nos cuidamos iremos avanzando”, enfatizó Burlón.
Comentarios