Las personas que ingresan a Uruguay pueden completar su declaración jurada de salud desde su celular a través del programa Salud.uy, donde se instrumentó un sistema digital para agilizar y optimizar el proceso de arribo e ingreso de pasajeros al vecino país.
El viajero previo a emprender su vuelo, traslado marítimo o terrestre, debe ingresar la declaración jurada de salud en la que tendrá que detallar datos sanitarios y de contacto en el país, que son analizados por personal del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Nacional de Migración, encargados de validar la data suministrada.
El personal de las empresas de transporte de pasajeros en todo el mundo, al momento previo de iniciar el viaje, y el de migraciones cada vez que llegue un visitante, podrán constatar el estado en el que se encuentra la declaración de salud permitiendo tomar las acciones necesarias en cada caso.
Cabe destacar que toda la información recogida está amparada en la normativa vigente de protección de datos personales. Con este sistema digital se busca agilizar los procedimientos de arribo al país y el registro de la información sanitaria requerida para su ingreso.
Comentarios